Traspaso de mando del Regimiento de Comandancia

El Coronel de Art. AA. DEM Santiago Ramón Saavedra, entregó el cargo de jefe del Regimiento de Comandancia, al Teniente Coronel Inf. DEM Jaime Alfonso Chavarría Chávez, quien fue nombrado en el cargo por Orden N° 007/2022 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

El Coronel Saavedra, expresó: “asumí el compromiso personal de desempeñarme con firmeza, dedicación y poniendo mis mejores esfuerzos para asegurar el empeño de todos en cumplir las tareas y misiones, con eficiencia y eficacia…después de 2 años y 9 meses que me desempeñé en el mando de esta unidad militar, debo decirlo con orgullo, pero también con humildad, que cumplimos con las principales tareas y misiones asignadas a esta unidad militar…aprovecho esta oportunidad, para agradecer al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua General de Ejército Julio César Avilés Castillo y a los miembros de su Comandancia General, por la confianza que en mí depositaron y de todo el apoyo recibido…”.

Por su parte, el Teniente Coronel Chavarría, reafirmó: “…Quiero agradecer al Comandante en Jefe…por depositar su confianza en mi persona de ponerme al mando de esta importante unidad militar, asumiré esta responsabilidad con alto sentido patriótico de lealtad y firmeza, dando mis mejores esfuerzos para cumplir las misiones y tareas de protección, defensa y seguridad y otras que el mando lo designe”.

En sus palabras, el Comandante en Jefe, destacó: …venimos aquí a realizar este acto de traspaso de esta importantísima unidad del Ejército de Nicaragua…este día quiero en nombre de la Comandancia General, hacerles un reconocimiento a todos, a los soldados, a los sargentos, a los oficiales, subalternos y superiores, al personal auxiliar, a los suboficiales, a todos…sé que Saavedra desde ya casi tres años de estar al frente de la unidad militar lo ha hecho con la dedicación que nos debe caracterizar a todos los que integramos el Ejército de Nicaragua…nuestro reconocimiento al Coronel Saavedra…hoy que ya nombramos y queda al frente del RECOM el Teniente Coronel Chavarría…estamos seguros que…sabrá desempeñar de manera eficiente, correctamente con el apoyo de todos ustedes…el cargo de jefe de Regimiento de Comandancia…”.

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, el Cuerpo de Música Militar, Soldado Pedro Cabrera “Cabrerita”, la Banda de Guerra Monimbó, bloques de tropas y personal del Regimiento de Comandancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *