I Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas

 

El Ejército de Nicaragua empleando 15,000 efectivos militares, más de 300 medios de transporte aéreos y navales, así como medios de comunicación y centros de mando.Las unidades militares ejercitaron acciones ante situaciones de desastres naturales con el empleo de fuerzas y medios del Estado Mayor General, Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, unidades territoriales, Unidad Técnica Canina “Coronel Pastor Ramírez Mejía” y unidades de aseguramiento.

Este ejercicio se desarrolló implementando todas las medidas de prevención y protección establecidas en los protocolos médicos orientados ante la pandemia de la COVID-19.

En todas las áreas de responsabilidad de las unidades militares territoriales, se realizaron acciones de: Protección a la población, apertura de vías obstaculizadas, lucha contra incendios estructurales; rescate en estructuras colapsadas y en escombros; búsqueda, localización y evacuación de pacientes lesionados para su debida atención hospitalaria.

En el departamento de Managua se desplegaron fuerzas, medios y equipos técnicos en los distritos I, III, IV, V, VI, comunidad de Masachapa y de San Rafael del Sur; así como el despliegue del Hospital Militar de Campaña “Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello”, en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.