10 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA CIENCIA, Herbalife Nutrition muestra la importancia de la investigación para el desarrollo de productos de calidad

 Desde hace 42 años, Herbalife Nutrition se ha consolidado como una empresa de nutrición global que tiene como misión contribuir a un estilo de vida más saludable con productos sabrosos y prácticos, pero principalmente de calidad y base científica, una prioridad de la empresa.

“Los productos de Herbalife Nutrition pasan por rigurosos procesos de desarrollo y control de calidad. La ciencia y la tecnología están presentes desde la concepción de la idea del producto hasta su lanzamiento. Las materias primas pasan por un estricto y cuidadoso proceso de calificación, así como el producto final. Se realizan varias pruebas antes de que los productos lleguen al consumidor para que tengamos productos de calidad con efectividad basada en la ciencia. Además, buscamos desarrollar productos sabrosos y sensorialmente atractivos para el consumidor”, dice la Directora de Investigación, Desarrollo y Asuntos Científicos para Centro y Sudamérica de Herbalife Nutrition, Simone Yoda Pereira.

En este sentido, Herbalife Nutrition cuenta con procesos de desarrollo y aseguramiento de calidad en la fabricación, realizados por un equipo de más de 300 científicos, de los cuales más de 50 son doctores (PhDs), además de cinco plantas propias de última generación, ocho laboratorios de control de calidad y siete laboratorios de desarrollo de productos en todo el mundo. Los laboratorios alcanzan el más alto nivel de excelencia, reflejando el compromiso de la empresa con el consumidor. Cuentan con la certificación ISO 17025 de Control de Calidad, además de utilizar técnicas avanzadas, principalmente en el área de identificación botánica. La compañía trabaja también con terceros estratégicos alrededor del mundo, cuidadosamente seleccionados y calificados.

En los últimos años, la empresa invirtió U$S 300 millones para investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad, seguridad y cumplimiento del producto. Además, ha invertido en nuevos laboratorios, control de equipamiento, instalaciones, ingredientes y talento científico. “La ciencia es hacernos preguntas y buscar respuestas, es buscar soluciones a los desafíos que enfrentamos diariamente. Hacer ciencia es generar conocimiento, y este conocimiento tiene que aplicarse para el beneficio de la humanidad, en todas las áreas. Como científica en Herbalife Nutrition, el foco está en aportar conocimiento en el área de alimentos y nutrición, para lograr avances que conduzcan a mejorar y beneficiar a los consumidores”.  Dijo Isabel García Tornadú, PhD, Gerente Senior de Innovación y Ciencia de Producto Global.

La empresa también tiene un programa “De la semilla a la mesa” con el fin de garantizar la calidad en las cuatro etapas que involucran al producto, desde la selección de la materia prima hasta la distribución. Son ellas:

  1. Ingredientes de calidad

Herbalife Nutrition tiene una asociación con agricultores que producen materias primas de calidad, lo que le permite a la empresa tener una trazabilidad completa de los principales ingredientes utilizados en sus productos.

  1. Fabricación

Herbalife Nutrition ha invertido millones de dólares en laboratorios de control de calidad e infraestructura para garantizar la misma calidad en cualquier país del mundo. La compañía cuenta con la certificación ISO 17025 y NSF International que certifican que los productos Herbalife y las instalaciones cumplen con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad. Los pasos en los controles de calidad previos a la producción aseguran las Buenas Prácticas (Good Manufacturing Practices -cGMPs por sus siglas en inglés) y el cumplimiento de la norma NSF International.

  1. Pruebas

A lo largo del proceso de producción, se realizan rigurosas pruebas de aseguramiento de la calidad, realizadas internamente en sus 8 laboratorios o en los parceros aprobados

  1. Distribución

Los productos se almacenan en centros de distribución y son monitoreados hasta la adquisición por los Distribuidores Independientes.

Acerca del Día Mundial de la Ciencia

Celebrado cada 10 de noviembre, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en los debates sobre cuestiones científicas emergentes. También subraya la importancia y la relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Al vincular la ciencia más estrechamente con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el papel que los científicos juegan en ampliar nuestro conocimiento y comprensión del singular y frágil planeta que llamamos hogar y en hacer que nuestras sociedades sean más sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *