BCIE organiza primer encuentro de finanzas y tecnología en Nicaragua

Fintech contó con la participación de más de 150 asistentes de diversos sectores.

 Promover la inclusión financiera y la transformación digital en los nuevos negocios en Nicaragua, fue el objetivo del Primer Encuentro Fintech, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), junto con Mastercard y la incubadora tecnológica NUMU.

La actividad desarrollada en un ambiente de innovación y emprendimiento bajo un formato dinámico e interactivo, permitió abrir espacios de visibilidad y conocimiento de las Fintechs. El evento fue dirigido a empresas nicaragüenses, extranjeras, asociaciones y cámaras empresariales, centros de desarrollo, bancos y entidades financieras y gubernamentales, aliados digitales, especialistas en regulación.

“Es parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la región trabajar de la mano e impulsar nuevos negocios con oportunidades para su desarrollo, y qué mejor oportunidad que creando comunidad y apropiándose de las nuevas tecnologías. Esto permite mejorar competencias y abrirse campo en el mercado nacional e internacional”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, doctor Dante Mossi.

Las charlas y ponencias estuvieron relacionadas con la regulación, inversión y transformación, la trayectoria, retos y oportunidades que enfrentan las Fintechs; y los proyectos regionales con los cuenta el BCIE, como por ejemplo,  Iniciativa DINAMICACAMBio II, Corredor Seco y la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a mipymes, con los cuales, se busca promover el desarrollo empresarial y del sector privado para generar empleos e ingresos a fin de contribuir al desarrollo económico y reducción de la pobreza en Centroamérica y República Dominicana.

Al encuentro asistieron 150 participantes, entre los que se destacan Fintech nacionales Mestizo, Aldea Global, FIDy CashPak y las Fintech extranjeras Grupo Gente, Onvo Pay, Pagadito, Apptividad, AmigoPaq, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *