Nicaragua cuenta con nueva ruta turística entre Isletas de Granada y la isla Zapatera

Nicaragua cuenta con nueva ruta turística entre Isletas de Granada y la isla Zapatera
 Fotos: CCC C. Pérez.

La nueva ruta turística «El Diamante», que abarca un recorrido por el lago Cocibolca entre las Isletas de Granada y la isla Zapatera fue inaugurada por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

El padre Antonio Castro, encargado de dar la bendición, refirió que esta se trata de una obra de amor. «Hace unos meses estuvimos bendiciendo e inaugurando la ruta lacustre que va hasta San Carlos, Ometepe, para llevar al pueblo la paz, la armonía, el desarrollo y la recreación también. Hoy estamos en la inauguración de esta embarcación mas pequeña pero más rápida que va a abrir nuevas rutas de turismo», afirmó.

EPN

Francisco Silva, gerente de la terminal portuaria en Granada, aseguró que es una nueva ruta que fortalecerá el turismo en Granada.

Mencionó que fue bautizada en honor al yate de 45 personas con servicio a bordo en el que los turistas surcarán las aguas del lago más grande de Centroamérica.

«(Recorrerá) las Isletas de Granada, famosas a nivel mundial y pronto vamos a iniciar viajes especiales a la isla Zapatera, que es famosa también por todo lo que contiene en cuanto historia de nuestro país. En la isla Zapatera teníamos a los habitantes de este lago. Con esta ruta esperamos que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de las bellezas del lago, pero eso no para ahí porque nuestro Presidente Ejecutivo, por orientaciones de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nos han indicado que en este lago tenemos que revivir todo lo que en los años 80 y a partir de esta nueva etapa de la Revolución, que el turismo fluya, en cuanto a la imagen internacional y en cuanto a los resultados económicos», afirmó.

EPN

Mencionó que en esta zona se puede hacer turismo, se desarrolla la pesca y otras actividades económicas, que representan una bendición de Dios para los nicaragüenses.

Pedro Vargas, alcalde en funciones de la ciudad de Granada, expresó que hay tres grandes personajes en la patria: Darío, que la soñó grande, Sandino que la soñó libre y el Comandante Carlos Fonseca que la soñó culta.

«Y miren qué hermoso, que con nuestro buen Gobierno, a estas alturas, le podemos decir a estos tres personajes que les mencioné, que estamos cumpliendo, llevamos a Nicaragua gracias a nuestro buen Gobierno precisamente a la luz«, afirmó.

EPN

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, a su vez extendió el saludo del Comandante Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, particularmente a los trabajadores que han desarrollado grandes labores en el astillero de Granada

«Estamos celebrando el segundo barco que va a navegar por las aguas del lago Cocibolca, El Diamante, con una capacidad de 45 pasajeros, tenemos diseñada la ruta que van a ser todas las isletas de Granada y las isla Zapatera pero sí, vamos a transformar este astillero para construir lanchas de fibra de vidrio, vamos a construir un crucerito, pequeño, con capacidad de 70 pasajeros pero con una velocidad de 30 a 35 nudos que en 4 horas lo tengamos en San Carlos», anunció.

EPN

Anunció la llegada el viernes de un constructor de naves alemán, para trabajar en el astillero que junto, a la mano de obra valiosa nacional, se construirá un horno que sirva de apoyo para transformar la materia prima para construir las lanchas.

En tal sentido, recordó que en este astillero en los años 80 se construyeron diversas embarcaciones entre ellas el Hilario Sánchez, que lleva la ruta Bluefields-Corn Island, la Gran Sultana que opera de San Jorge a la isla de Ometepe y el ferry Claudia que se hundió en el Caribe.

«Y vamos a hacer otros ferrys que van a sustituir al Claudia. Vamos a construir dos lanchas con capacidad para que no solamente en las isletas puedan navegar sino también hasta Puerto Díaz», confirmó.

En esa zona de Puerto Díaz, donde la EPN cuenta con islas, se llevarán a cabo diseños turísticos que ya se tienen preparado.

EPN

También, en el lago se instalará un vagón moderno con aire acondicionado para mover a los turistas y que viajará sobre la carrocería donde transitaba el antiguo ferrocarril.

Mencionó que además para el próximo año se tiene previsto avanzar en el crucerito, pero además se instalará una fábrica de cerveza artesanal, un bar y restaurante de calidad, que se suma al plan maestro de la EPN en Granada que incluye otro sinnúmero de proyectos.

En ese mismo sitio se instalará un «restaurante redondo», que atraerá aún más turistas a la zona.

«Vamos a darle vida a este lugar, vamos conseguir más kayaks, vamos a construir algo de un material que flota para que la gente se divierta. Es un lugar tan bonito que hay que darle más atractivo y consideramos lo que está haciendo el Comandante Daniel, cada día está cambiando Nicaragua porque se están haciendo más de 45 proyectos en todo el país«, dijo.

EPN

A esto sumó una gran cantidad de obras emblemáticas de Gobierno como la construcción de carreteras, puentes, electrificación, construcción de viviendas y en materia portuaria otros como la ampliación de muelles con un valor de 82 millones de dólares.

«Y ese es el esfuerzo que ha hecho el Comandante Daniel por eso la fidelidad, la lealtad a nuestro pueblo. Es el único que está transformando este país«, expresó.

EPN

EPN

EPN

EPN

EPN

EPN

EPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: