Inauguran Exposición La Tauromaquia, grabados litográficos de Francisco de Goya

Tomado de: https://www.el19digital.com/  | Alejandro Flores

Inauguran Exposición La Tauromaquia, grabados litográficos de Francisco de Goya
Fotografía: El 19 Digital.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) con el apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) inauguraron la noche de este miércoles, la Exposición La Tauromaquia grabados litográficos de Francisco de Goya.

La Exposición estará abierta al público del 3 al 14 de agosto, en el Salón de los Cristales del TNRD, en Managua.

Ivonne Guzmán, directora ejecutiva para Nicaragua de FUNIBER, dijo que por primera vez están inaugurando la exposición en Nicaragua.

tauromaquia

“Estamos contentos de poder tener el acceso, de llegar al público nicaragüense, vamos a estar aquí en el teatro desde hoy hasta el 14 de agosto, y estamos viendo la posibilidad de poderlo llevar a otras ciudades también”, comentó.

Guzmán dijo que el objetivo de la exposición es poder acercar este tipo de actividades culturales a la población nicaragüense, cuyo evento va de la mano con la educación que es otro de los objetivos de FUNIBER.

Explicó que La Tauromaquia está conformada por 40 grabados, y está dividida en tres partes que van siguiendo una línea consecutiva.

La colección La Tauromaquia de Goya está estructurada en tres partes: una historia de la fiesta de los toros en España desde la antigüedad; la plasmación de lances protagonizados por los principales toreros del momento; así como episodios trágicos de la lidia dejando en alguna de sus láminas una muestra magistral de su inventiva.

tauromaquia

El maestro Ramón Rodríguez, director general del TNRD, manifestó que gracias al Gobierno Sandinista y FUNIBER están exponiendo en el TNRD la obra de Francisco de Goya, un gran pintor y grabador español.

“Vimos como interesante traerla acá a Nicaragua, va estar par de semanas y vamos aprovecharla para llevarla a otras ciudades como: Juigalpa, León, Estelí, Granada, porque en nuestro pueblo también hay cultura de esto de los toros y claro en otra dimensión, en otro contexto”, anunció.

Con esta exposición, FUNIBER pone de relieve su anhelo y compromiso de traer el arte a Nicaragua, impulsando el acercamiento del arte y la cultura como medio para complementar la educación.

tauromaquia

tauromaquia

tauromaquia

tauromaquia

tauromaquia

tauromaquia

tauromaquia

tauromaquia

tauromaquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: