La mañana de este viernes 11 de agosto las Autoridades Municipales acompañaron a centenares de feligreses a la subida de su trono de la imagen Santo Domingo de Guzmán en la iglesia de Las Sierritas, tras diez días de estadía que tuvo en la iglesia Santo Domingo que se encuentra en Managua , asimismo, realizando recorrido en los diferentes barrios aledaños.
La Alcadesa Reyna Rueda y mayordoma de las estas Fiestas Tradicionales dijo que, fue un año donde las familias compartió más la confianza y el amor con cada uno de los comités tradicionalista y que fueron miles de hermanos y hermanas que agradecieron a Santo Domingo de Guzmán por cada uno de los favores que ha concebido.
El padre Boanerges Carballos, Párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Sierras, agradeció el apoyo que brindo cada una de las instituciones para que el pueblo disfrutará en ambiente de armonía las Fiestas Tradicionales de Managua.
Son más de 130 años que las Familias y promesantes celebran y agradecen al Santo Patrono y año con año el fervor y la creencia de los promesantes se manifiesta con mucho amor y fe.