Atractivo Campeonato Extremo Cacique Agateyte en Chinandega

El Viejo, Chinandega, acogió el primer Campeonato Extremo Cacique Agateyte, evento que puso a prueba la fuerza de los aficionados del strongman.

Cuatro equipos y dos individuales fueron los que participaron en esta actividad, el cual, de acuerdo con Ofelia Manzanares, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, es un ejemplo claro de la promoción del turismo deportivo, especialmente en esta temporada de verano, incentivando y motivando a los atletas para continuar haciendo deporte.

María del Tránsito Guevarra, alcaldesa de El Viejo, explicó que Agateyte es un símbolo de fuerza para nuestro municipio.

Por más de tres horas las familias disfrutaron de las distintas categorías de este moderno evento, donde Mula Gym resultó ser el equipo campeón, mientras Monster Gym y Olimpus obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el caso de la categoría individual, Lester Moroga se coronó campeón, recibiendo el título de el “Hombre más fuerte de Nicaragua”, premiado por Intur con 20,000 córdobas en efectivo.

El evento, que forma parte de la agenda de la temporada de verano 2022, fue organizado por Intur en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deporte, Federación Nicaragüense de Power Lifting, Alcaldía Municipal de El Viejo, Enatrel, Bomberos, Policía Nacional y el Ministerio de la Economía Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.