Claro comparte Tips tecnológicos para este verano

Los malos hábitos durante la temporada de vacaciones pueden complicar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, dentro y fuera del hogar. Por esta razón, Claro Nicaragua comparte con sus clientes, tips de cuidado tecnológico, con el fin de preservar y extender la vida útil de los equipos móviles.

Elementos como: arena, tierra, agua, sal del mar, el calor y los rayos del sol son factores de peligro. A continuación, Claro recomienda 5 tips para cuidar de los dispositivos:

Proteger los equipos: En caso de ir a la playa o a disfrutar del aire libre, es importante no olvidar un case o estuche para la tablet y el smartphone, a fin de protegerlos de la arena o polvo. Además, es recomendable tener un cover plástico para pantalla, y así evitar rajaduras provocadas por la arena.

Alejarse del agua: Salvo que los dispositivos sean resistentes al agua, lo mejor es mantener tablets y smartphones lo más alejados posible del mar, ríos o arroyos. Sin embargo, en caso de que efectivamente se mojen, lo recomendable es retirar la batería, secarlos y colocarlos en un recipiente con arroz, para que absorba la humedad.

Mantener la frescura: Las temperaturas altas combinadas con la humedad pueden tener efectos negativos en computadoras. Para evitar problemas en los equipos, lo mejor es mantenerlos apagados cuando no están en uso. Es clave no apoyarla sobre superficies blandas que obstruyan la ventilación mientras las usamos.

Evitar la exposición al sol: La exposición directa a los rayos solares es perjudicial, para los equipos tecnológicos. Los más vulnerables suelen ser las tablets o smartphones. Es importante dejarlos a la sombra y, en lo posible, en un lugar fresco.

Evitar los virus: Al estar de vacaciones y no tener conexión constante a Internet, puede aparecer la tentación de utilizar redes de Wi-Fi desconocidas y permitirle a esta, ingresar a tu sistema operativo, generar virus a tu equipo o incluso, correr el riesgo de ser hackeado.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.