Agüizotes, festivales, pasarelas y más este fin de semana

conferencia

Nicaragua es un país alegre, lleno de cultura y tradición, en ese sentido cada fin de semana el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, realiza diversas actividades para el disfrute de las familias, turistas y visitantes.

En conferencia de prensa, Nahiry Silwany del área de Promoción y Mercadeo de Intur, hizo un recorrido por las principales actividades que se estarán desarrollando del 28 al 30 de octubre.

Aguizotes

Silwany inició mencionando una de las festividades más representativas de la cuna del folclore nicaragüense, Masaya, que se estará desarrollando el viernes 28 de octubre, hablamos de la tradicional Procesión de los Agüizotes, realizado año con año, y que consiste en que espantos nicaragüenses se tomen las principales calles de la ciudad. Este recorrido inicia desde la plaza Magdalena en Monimbó.

Además, en el Mercado de Artesanías, se ha habilitado una zona selfie 360, dónde se puede vivir la experiencia de los mitos y leyendas. Disponible hasta el viernes 28 de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

También el 28 de octubre en Granada, se realizará el Festival de Mitos y Leyendas, un recorrido que sale desde la Plaza La Pólvora hasta Plaza de la Independencia, de la misma manera se presentarán en el km 40 carretera a Villa El Carmen, Managua; Chinandega realiza la V edición de Chinandega Moda, en la antigua estación del ferrocarril Cacique Agateyte; en Mérida, Altagracia, Rivas, elección Miss Chiquitita, Reina del Maíz y en San Rafael del Sur, Managua, Carnaval Juvenil, con trajes representativos de la Costa Caribe.

El sábado 29, en León, se realiza la gran final del Festival Gastronómico “Patria Bendita” en León, 11 departamentos se disputarán el primer lugar y expondrán los platillos más representativos de su gastronomía, la cita es en el parque Juan José Quezada.

Continuamos en El Almendro, Río San Juan, con el Festival de marimbasAlborada Torovenado de Monimbó, en Plaza Magdalena, Monimbó, Masaya; la Universidad URACCAN, Siuna, RACCN, recibirá la Elección de Miss y Míster Autonomía 2022 y en la ciudad de los mangos, Rivas, V edición elección y coronación Reina de Rivas Siempre Linda en la Plaza parque Carlos Fonseca Amador; Boaco, Competencia de Ciclismo “Fuerza y Pasión”, salida las 08:00 a. m. en la garita de Boaco hacia San Lorenzo y para finalizar ese día, Carnaval de las Victorias por las principales calles de El Crucero, Managua.

El domingo 30, nos trasladamos al Caribe Sur, exactamente a Bluefields, que está de fiesta celebrando la Promulgación del Estatuto de Autonomía, esto será en el Consejo Regional de la Costa Caribe Sur, Bluefields, RACCS

Seguimos el domingo con Alborada del Torovenado de Monimbó en Plaza Magdalena, Monimbó, Masaya y bailes tradiciones de pareja por las calles principales de esta ciudad; Tarde Recreativa Familiar Luchas y Victorias en la comunidad de Taguizapa, Altagracia, Rivas y el Festival Municipal de Danza Caribeña se dará en la Plaza Padre Miguel, Ciudad Sandino, Managua.

De norte a sur, de este a oeste, donde usted vaya, siempre habrá una actividad a la cual se puede sumar y disfrutar de la diversidad cultural que posee la tierra de lagos y volcanes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *