REUNIÓN CON PRODUCTORES CAFETALEROS, COMERCIANTES Y AUTORIDADES

El Ejército de Nicaragua, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con productores cafetaleros, comerciantes y autoridades de los municipios de Wiwilí y Santa María de Pantasma del departamento de Jinotega, con el objetivo de escuchar sus planteamientos y coordinar aspectos relacionados al fortalecimiento del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, Ciclo Productivo 2023 – 2024 y Plan Permanente de Seguridad en el Campo.

Durante las reuniones, el coronel García, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó, que la institución continuará trabajando con todos los sectores de la cadena cafetalera, para que desarrollen su actividad productiva en un ambiente de tranquilidad, estabilidad, seguridad y paz.

El productor del municipio de Santa María de Pantasma, señor Julio Ramón Zeledón Meza, expresó: «…la importancia del Ejército en la comunidad, es para resguardarnos a los productores en la cosecha cafetalera y no solo en la cafetalera, nosotros somos productores en todo tiempo, en invierno y verano…».

La productora de Pantasma, licenciada. Carmen Medina, destacó: «… realmente nosotros nos sentimos agradecidos, bendecidos de contar con nuestro Ejército Nacional aquí en el municipio, la participación de los compañeros siempre en la defensa y la seguridad de nuestros productores, comerciantes, personas que se dedican diario a cultivar la tierra y que esperan de ella obtener buenos beneficios…agradecemos la presencia de nuestro glorioso Ejército, que está siempre a la cabeza apoyándonos a conseguir la permanencia de la seguridad en el campo, la tranquilidad y la paz de nuestro municipio…».

El productor de la comunidad la Joba N°. 2, municipio de Wiwilí, señor Edwin Montenegro Zeledón, agregó: «…enviamos un saludo a nuestro General de Ejército, Julio César Avilés, damos gracias por la presencia de nuestro Ejército en este municipio de Wiwilí y en las comunidades, donde se ha mirado la diferencia en cuanto a seguridad…estamos agradecidos por esa presencia que ha sido de mucho éxito…».