En una tarde llena de algarabía y cultura la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, entregó las llaves de una nueva vivienda, convirtiendo en protagonista de derecho a María Mercedes Berroterán Mendieta y su familia, habitantes del barrio Sol de Libertad del Distrito V de la capital.
La protagonista quien tiene 25 años de habitar en este barrio capitalino, pasó muchas dificultades durante la época de invierno, por las pésimas condiciones de su vivienda.
“Gracias a esa atención que hace la organización política y social que existe en cada uno de los barrios y comunidades nos damos cuenta de las dificultades que tienen las familias y esta vivienda estaba a punto de colapsar sin embargo nosotros a lo inmediato que nos reportaron la vivienda atendimos esta demanda y en menos de una semana esta vivienda ya estaba lista, doña Mercedes y su familia con mucha seguridad van a vivir en su nueva casita”, detalló la Alcaldesa Rueda.
A la vez, la edil capitalina destacó que, gracias a las atenciones que brinda el Buen Gobierno a través de la municipalidad, se ha atendido a más de 13 mil familias que vivieron por muchos años en vulnerabilidad y ahora habitan más tranquilos y seguros.
En Sol de Libertad, la municipalidad ha invertido 6 millones 669 mil 923 córdobas, en obras de Mejoramiento mediante revestimiento asfáltico y en construcción de cancha para la sana recreación de los habitantes.