LANZAMIENTO DE LA UNIDAD DE LOGOPEDIA, APRENDIZAJE Y VOZ

El Ejército de Nicaragua, a través del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, el 30 de noviembre de 2022, realizó el lanzamiento de la Unidad de Logopedia, Aprendizaje y Voz (ULAV), un espacio destinado para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje y la comunicación.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el subdirector médico del Hospital Militar, Coronel Doctor Héctor José Rugama Mojica, expresó: «Esta Unidad se llama: Unidad de Logopedia, Aprendizaje y Voz, está destinada a atender a pacientes niños, niñas, adolescente, adultos y pacientes de la tercera edad, que tienen trastornos y dificultades en la voz y en el aprendizaje; los beneficios van a depender de la magnitud de la afectación, pero fundamentalmente se pueden resumir en que después de pasar por estas consultas, ellos van a aprender a comunicarse de una manera más efectiva…se puede progresar en el campo científico cuando la comunicación es correcta, esos son los beneficios de esta Unidad».

Esta unidad surge ante la demanda de la población nicaragüense de contar con un espacio que brinde atención especializada para la habilitación y rehabilitación del lenguaje en niños, adolescentes y adultos, a través de servicios como logopedia, psicopedagogía, estimulación temprana, y psicología.

El Hospital Militar se ha destacado en el trabajo continuo para satisfacer las necesidades de sus pacientes, a través de acciones como la ampliación de esta unidad, que permitirá brindar atención especializada y multidisciplinaria en materia de diagnóstico y tratamiento de alteraciones o retardos en los procesos de comunicación, mejorando la calidad de vida de pacientes y familiares.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *