Grupo Promerica apoyando la producción de energía limpia

Ejecutivos de Banpro Grupo Promerica visitaron la Compañía Azucarera del Sur (CASUR) y la Empresa Generadora de Energía Renovable de Rivas S.A., (EGERSA) para ver una vez más, el funcionamiento de ambas empresas, como se complementan entre sí, para abastecer de energía limpia al ingenio y a las comunidades del departamento de Rivas, procurando la seguridad laboral de sus colaboradores.

En CASUR se produce azúcar, melaza y energía renovable a partir de la caña de azúcar, siempre buscando la mejora continua de sus procesos productivos para incrementar el rendimiento, fomentada en la tecnología e innovación, costos competitivos y alta calidad en sus productos, para satisfacción de sus clientes, cuidando el medioambiente para hacer comunidades saludables y sostenibles.

El Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica estuvo acompañado del Ing. Jorge Incer, gerente se sostenibilidad, Lic. Marco Mendieta, gerente de crédito empresarial, Lic. Carlos Alvarado, gerente de riesgo de crédito y ejecutivas de la entidad financiera, se mostró muy contento señalando que estas son dos compañías que Banpro y el Grupo Promerica está financiando para la reconversión y ampliación del ingenio, y para que la planta de cogeneración de energía obtenga un mejor aprovechamiento del bagazo y del rastrojo de caña.

Por su parte, el Ing. Róger Zamora, gerente general de CASUR y EGERSA aseguró que tres años atrás el ingenio no generaban energía, y gracias al trabajo conjunto de dos grandes pilares Grupo Promerica y Grupo Mayagüez de Colombia se logró establecer y echar andar el proyecto. “Grupo Promerica es una entidad financiera que entiende lo que es el negocio productivo y de energía e hizo un reperfilamiento donde se adaptaron los flujos a la realidad del entorno, de la economía del país y de las propias necesidades de la empresa”, indicó Zamora.

También recalcó la importancia de la sostenibilidad de la energía en el departamento de Rivas y el sostenimiento de tiene a 75 pequeños productores de caña que llevan su producción en carretas de bueyes. “En la medida que el ingenio tiene crecimiento el beneficiado es el pequeño, mediano y grandes productores de caña que generan alrededor del ingenio más de 5 mil empleo directos e indirectos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.