EMBAJADOR DE JAPÓN FIRMA DOS NUEVOS CONVENIOS DE DONACIÓN PARA EJECUTAR PROYECTOS COMUNITARIOS EN NICARAGUA

El Embajador del Japón en Nicaragua, Señor NAKAMURA Kazuhito firmó dos convenios de donación del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC). El monto del financiamiento para ambos proyectos asciende a U$247,772 (Doscientos Cuarenta y Siete Mil Setecientos Setenta y Dos Dólares Americanos).

El Embajador NAKAMURA recién llegó al país el mes pasado y ya ha presentado sus credenciales ante el Gobierno de Nicaragua. Durante el acto de firma, mencionó que está muy entusiasmado por trabajar en el país.

Además aseguró que la cooperación japonesa se especializa en el apoyo de proyectos de infraestructura para asegurar el desarrollo social y ec

onómico en el mundo y a través de APC además es posible mejorar la seguridad humana con infraestructura a nivel comunitario, como es el caso de estos dos proyectos.

En el municipio de Totogalpa, Madriz, la alcaldía municipal administrará la construcción de un sistema de agua potable por bombeo eléctrico en la comunidad El Frayle 2, el cual llevarán agua segura a 66 (sesenta y seis) hogares, una escuela y un puesto de salud, beneficiando a más de dos mil personas entre residentes y vecinos de la comunidad.

Y al otro extremo de las montañas de Totogalpa, en las playas del municipio de San Juan del Sur, Rivas, la Escuela Adelante va a construir dos aulas de clases para poder aceptar a más niños y ampliar su matrícula a más de 180 estudiantes, para que niños de escasos recursos, desde maternal hasta primaria, puedan recibir educación, desarrollo integral y alimentación saludable en espacios adecuados para el aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.