Prensa-Asamblea Nacional
La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional en un esfuerzo por fortalecer la inclusión los integrantes se capacitaron en políticas de igualdad de género y quehacer institucional, enfocándose en avanzar en la validación de una Propuesta de Instructivo de Lenguaje Inclusivo.
“Nuestra política mandata el uso de un lenguaje inclusivo en todos los documentos que aprueba la Asamblea Nacional. Todo documento propuesto tiene que ser con un lenguaje inclusivo para ir disminuyendo las desigualdades y discriminación,” afirmó la diputada Irma Dávila, presidenta de esta Comisión.
Este documento, una vez validado en su totalidad, se presentará a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para su incorporación en las normativas y directrices del órgano legislativo.
La Asamblea Nacional de Nicaragua continúa así demostrando su compromiso con la igualdad de género y la inclusión, reafirmando su liderazgo en el fortalecimiento de los derechos humanos y la equidad social.