Coca-Cola FEMSA presente en Campaña ¡Yo hago la Diferencia, no boto basura!

  • El cierre de la campaña incluyó una jornada de limpieza de costas en Pochomil y Masachapa con la participación de voluntarios

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, Coca-Cola FEMSA se integró a los esfuerzos del Comité de Sostenibilidad de Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) en la Campaña ¡Yo hago la Diferencia, no boto basura!, que finalizó con una jornada de limpieza de costas en Pochomil y Masachapa.

Más de 90 voluntarios se unieron a la jornada se realizó en el Día Mundial de la tierra con la participación de representantes de compañías locales, colaboradores de CADIN, recolectores de base y el voluntariado del movimiento de Jóvenes Ambientalistas.

Maricel Álvarez Chavarría, Gerente de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA Nicaragua, indicó que la campaña representa una oportunidad para reforzar el compromiso de la compañía con el bienestar de las comunidades donde opera, la protección del medioambiente y la promoción del manejo adecuado de los residuos sólidos.

“Compartimos los valores con quienes están comprometidos a mantener limpias nuestras playas y entornos y hacer del reciclaje un hábito dentro de su estilo de vida”, explicó Maricel Álvarez.

Mediante la limpieza de las playas, los voluntarios clasificaron los residuos entre reciclables y no reciclables. Los residuos reciclables fueron entregados a la empresa America Recycling Company (ARC) para su debido proceso de reutilización.

Andrea Almanza, Asesora Legal y coordinadora Gremial de CADIN mencionó que “Desde el Comité de Sostenibilidad de CADIN instamos a las demás empresas a que también desarrollen actividades en pro del medio ambiente tal como menciona nuestra campaña ¡El cambio inicia desde nuestras manos! En esta oportunidad pudimos trabajar en limpieza de playas, pero existen otras acciones que se pueden desarrollar reforestación, campañas en educación ambiental, entre otras”.

El comité de sostenibilidad de CADIN, fue creado hace un año por la Cámara de Industrias de Nicaragua y está conformado por empresas comprometidas con el medio ambiente. Entre ellas están: Coca-Cola FEMSA, SER San Antonio, Flor de Caña, AgriCorp, Proplasa, Compañía Cervecera de Nicaragua y America Recycling Company S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.