Inician reuniones de trabajo previo a la quinta edición de Expo Pyme

Inician reuniones de trabajo previo a la quinta edición de Expo Pyme
Son varios los rubros a participar en esta nueva edición de Expo Pyme lo cual permite que nuevos emprendimientos logren sumarse a la iniciativa y dar inicio al proceso de impulso de sus productos. Fotos: O. Miranda.

Con el objetivo de impulsar y promover a nivel nacional todos los productos con calidad de exportación, se llevó a cabo la primera reunión de organización de lo que será la V Edición de la Expo Pyme a realizarse los días 9,10 y 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Ministerio de Economía Familiar, destacó que, en este primer encuentro se contó con la participación de más de 70 pequeñas y medianas empresas.

“Se les está dando a conocer el espacio que van a estar utilizando en la Expo Pyme, así como el componente de los invitados internacionales, este es un espacio de fortalecimiento de las capacidades. Durante los 4 años en los que hemos realizado la Expo se ha contado con un registro de 4 millones de córdobas en ventas, más de 500 enlaces comerciales y enlaces con proveedores”, destacó.

mefcca

Son varios los rubros a participar en esta nueva edición de Expo Pyme lo cual permite que nuevos emprendimientos logren sumarse a la iniciativa y dar inicio al proceso de impulso de sus productos.

“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto porque sabemos que va a ser un buen espacio para los pequeños emprendedores, ofrecemos sombreros artesanales, decorados a mano. Nosotros trabajamos en el departamento de Masaya y los estaremos vendiendo en la feria por mayor y por unidad”, destacó Verónica Vivas.

“Somos una pequeña empresa dedicada a la elaboración de embutidos, iniciamos hace 3 años a emprender y actualmente generamos 12 empleos permanentes. Contamos con una pequeña planta procesadora desde donde elaboramos productos de calidad. Gracias al apoyo del Gobierno hemos logrado ir creciendo y este año vamos a ser parte de la Expo para seguir creciendo y esperamos realizar nuevos enlaces y poder exportar nuestros embutidos”, concluyó Manuel Baltodano, propietario de “De la Casa Alimentos”.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: