Walmart Nicaragua es reconocida por su política de inclusión laboral

Como parte de su Propuesta de Valor al Asociado (PRODI), Walmart fomenta la igualdad de oportunidades entre la población nicaragüense como un factor clave en el crecimiento de la organización.

 La Asociación Antorcha de Jinotepe, Carazo, una ONG que capacita a jovenes con discapacidad para su integracion social y laboral; comprometida en defender sus derechos, velar por el respeto hacia ellos y por su plena integración, enfocada en mejorar la calidad de sus vidas y que centra sus esfuerzos en identificar los intereses, fortalezas y habilidades de estas personas,  reconoció a Walmart Nicaragua por el compromiso social que ha asumido en la inserción laboral de jóvenes con alguna limitación.

Actualmente, dentro de la empresa hay 231 asociados (colaboradores) con algún tipo de discapacidad, equivalente al 5.6 % de la planilla general.

“Agradecemos la valiosa colaboración que ha mostrado Walmart Nicaragua con nuestra organización a través de su campaña “Este es el Lugar”. Desde Antorcha brindamos oportunidades de formación laboral que le permiten a los jóvenes descubrir y desarrollar sus propias capacidades para ser insertados laboralmente”, dijo Ivania Mercado, directora de la Asociación Antorcha de Jinotepe, Carazo.

“Las personas con discapacidad traen mucha alegría y verdaderamente aprovechan la oportunidad que se le presenta. Contrario a lo que se pudiera pensar, son seres sumamente productivos y pueden hacer cualquier actividad de manera individual, solo necesitan encontrar un lugar que tenga las condiciones para ellos, como el caso de nuestra compañía”, señaló María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Para ser específicos, en Walmart Nicaragua, 6.2 % de las personas con discapacidad contratadas están ubicadas en el área de comercio, 4.8 % en producción y 2.8 % en logística.

“Estamos comprometidos con nuestros asociados y nos aseguramos de ofrecerles un lugar de trabajo con oportunidades que les permitan cumplir sus sueños y disfrutar de lo que hacen, en el que todos puedan sentirse aceptados, respetados, reconocidos, sean libres de expresarse y desarrollen todo su potencial sin ningún obstáculo. En Walmart de México y Centroamérica ¡todos son bienvenidos!”, enfatizó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.