Tigo Nicaragua promueve espacios de aprendizaje en torno al uso seguro de internet

En el marco de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, Tigo Nicaragua continúa desarrollando dinámicas que promuevan entornos más seguros a través del conocimiento de cómo hacer uso seguro y productivo del internet.

A nivel regional, Millicom Tigo ha proveído capacitación para la protección en línea a 22 mil 891 niños, 112 mil 737 maestros y 114 mil 952 padres y tutores durante 2021. En Nicaragua, a través del programa Conéctate Segur@, se contabilizan más de 1,443 personas capacitadas, de los cuales el 77% son niños y adolescentes que han recibido entrenamiento relacionado a la creación de hábitos saludables para el uso de internet y prevenir el ciberbullying a través del pensamiento crítico y la empatía.

Como parte de las acciones para impulsar un uso seguro del internet este 3 de noviembre a partir de las 6pm, Tigo brindará el taller “Mediación Proactiva”, el cual está dirigido a padres de familia, tutores, maestros y familiares quienes recibirán recomendaciones y conocimiento sobre el uso seguro y productivo  del internet, para actuar oportunamente como mediadores en su uso, identificando señales de alerta que contribuyan a la prevención de riesgos asociados al mismo. Para participar sólo debes inscribirte aquí https://forms.gle/QyoKrbUavPh5utEZ8

“Nuestro propósito en Tigo es construir las autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen las comunidades. A través de Conéctate Segur@ y otras iniciativas sumamos a favor de la concientización por hacer del internet un espacio más aseguro para los niños, adolescentes y jóvenes destacando que el acompañamiento desde casa y el entorno educativo es vital para trabajar en la prevención”, dijo María Jose Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua.

De esta manera, Tigo Nicaragua continúa consolidando su compromiso de conectar a las personas para permitir a todos los nicaragüenses acceder a un mundo de posibilidades, a través de la construcción de espacios que permitan a las personas alcanzar todo su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *