Claro y Disruptivas realizan el primer  “Bootcamp Empresarias Disruptivas”

  • Claro, Samsung, Kouture, Klasico, Tip Top y Delicia sumaron esfuerzos para impulsar el desarrollo tecnológico de mujeres empresarias de la mano de Disruptivas

Disruptivas, con el apoyo de Claro Empresas y marcas socialmente responsables, inauguran la primera edición del “Bootcamp Empresarias Disruptivas”, dirigido a la formación de mujeres emprendedoras, quienes apuestan por la innovación tecnológica, el empoderamiento y liderazgo femenino en el país.

El “Bootcamp Empresarias Disruptivas” utilizó la metodología de un día intensivo, práctico y vivencial para incidir en la instrucción de habilidades e implementación de herramientas que mejoran el mercado empresarial de Nicaragua, respondiendo a la desigualdad educativa y de género que enfrentan las mujeres en el mundo.

Samantha Duarte, directora de Disruptivas, quien formó parte de las conferencistas, mencionó la importancia de implementar ideas innovadoras para la formación de nuevas emprendedoras y empresarias activas: “Este primer y exitoso Bootcamp, brindó caminos alternativos a las mujeres que desde hoy ampliarán y fortalecerán su liderazgo, eficacia y efectividad empresarial en un mundo de constante cambio”.

A su vez, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, añadió: “Somos una empresa comprometida con la reducción de la brecha digital de género y gracias a este Bootcamp, las empresarias y emprendedoras romperán los esquemas de formación, innovación y desarrollo de sus negocios”.

La actividad “Bootcamp Empresarias Disruptivas” contó con la participación de referentes, como: Sara Avilés, especialista en Marketing Digital, Alba Roni experta en Desarrollo Humano y Lucía Morales, quien cuenta con experiencia en Liderazgo Digital.

Innovación tecnológica y empresarial

Gracias a la digitalización de los procesos en formación corporativa, marcas como Samsung, Tip Top, Delicia, Kouture y Klasiko confiaron en esta iniciativa que aportará al desarrollo intelectual y profesional de mujeres disruptivas en nuestro país.

Para mayor información sobre Disruptivas, las interesadas pueden visitar las redes sociales (@disruptivas.co) o bien, el sitio oficial: www.disruptivas.co.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *