Claro se suma al “Día del Internet Seguro”

Durante los últimos años, el Internet abre las puertas de la información y el entretenimiento, además aporta a la economía, salud y educación de la niñez. En el marco del “Día del Internet Seguro”, Claro Nicaragua se suma con su programa #PosteáSeguro, que invita a utilizar las plataformas digitales de forma positiva.

El acceso a la conectividad digital, aumenta la lista de cibernautas en todo el mundo, así como los beneficios y situaciones de riesgo. Por esta razón, la Comisión Europea, organizado por el Centro de Seguridad en Internet (España) destinó el segundo martes de febrero como el “Día del Internet Seguro”, para promover el diálogo, trabajo y cuido entre las generaciones.

El “Día del Internet Seguro” presenta una propuesta para proteger a los menores ante amenazas como el ciberacoso, la exposición a imágenes de abusos, el grooming (caso en el que algunas personas se hacen pasar por niños, para conseguir fotografías íntimas de los niños), entre otras situaciones de violencia.

Claro Nicaragua se suma a esta iniciativa con el programa #PosteáSeguro que propone acciones, recomendaciones y pasos a seguir dirigidas a la navegación con transformación positiva, para la vida de la niñez y adolescencia, sobre todo en la nueva generación de acceso a Internet.

“Es parte de nuestra responsabilidad brindar un servicio de telecomunicación integral, que permita conexión y prevención ante situaciones de riesgo. Invitamos a las y los nicaragüenses a contribuir a la educación digital y junto a nuestros niños, niñas y adolescentes #PostearSeguro”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Claro Nicaragua.

¿Cómo protegerles?

Según Plan International (2021), 7 de cada 10 niños y niñas sintieron acoso en algún momento de sus vidas. Es por ello que se necesita crear un entorno más seguro para los niños en la red: enseñarles a protegerse por sí mismos, reducir el acceso a material dañino procedente de internet, y apoyar la recuperación de las víctimas, en todo el mundo, sin incluir el contexto que fuere.

Charla para padres

Como parte de las acciones del programa #PosteáSeguro durante el mes de febrero, Claro Nicaragua se sumó a Saint Mary School e invitan a la conferencia “Ciberseguridad para padres” con el objetivo de ahondar en contenidos de protección digital, para menores de edad. Esta se llevará a cabo el día 23 de febrero, vía Youtube/Facebook Live a partir de las 7:30 a.m.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.