VII Festival Azul Darío

Portada-Azul-Darío

En el Teatro Nacional Rubén Darío, desde el salón de Los Cristales, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, anuncio mediante conferencia de prensa la próxima realización de la VII edición del Festival Azul Darío, en honor al 134 aniversario de la publicación de Azul y 155 aniversario de natalicio del príncipe de las letras castellanas.

El evento, como en años anteriores, se desarrollará en la ciudad de León, que pertenece a la Red Nacional de Ciudades Creativas, la cual destaca en el ámbito literario, gracias a la tradición de sus escritores y poetas, como el inmenso representante de la poesía, Rubén Darío.

La comparecencia fue presidida por los compañeros Yaosca Calderón, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Roger Gurdián, alcalde de León; Javiera Pérez, en representación del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y Ramón Rodríguez, director del teatro, acompañados por las musas darianas.

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer la agenda que se estará realizando durante los tres días “invitando a las familias nicaragüenses a que nos acompañen, visiten la ciudad de León y estén con nosotros los días 29, 30 y 31 en el Festival”.

Celebraremos con arte, cultura y tradición; habrá exposición de pinturas y de fotografías, desfile de carrozas y musas darianas, show de imágenes, bailes, panel, obras teatrales, exposición de fotografías, estatuismo, body paint, concurso de murales escolares y feria gastronómica y artesanal con 70 protagonistas…

El Circuito Creativo Dariano, tendrá un mayor realce el sábado 30 de julio, en donde se realizará un desfile por las principales calles y sitios de León, acompañados de las 150 musas darianas de León y Ciudad Darío y la personificación de poemas como Caupolicán, A Margarita, Sonatina, Venus, entre otros.

El sábado y domingo, tendremos show de imágenes (mapping) en honor a Rubén Darío, aprovechando la belleza arquitectónica de la Catedral de León se proyectará el poema Retorno musicalizado, imágenes de la vida de Rubén Darío, de los destinos turísticos de Nicaragua y otros detalles acompañados de música acorde a la ocasión.

El edil de León destacó el legado literario del poeta enfocándose en su gran obra, “Azul, para nosotros los nicaragüenses nos llena de orgullo inmenso y a los leoneses en particular ser de nuevo la sede de este séptimo festival que nuestro pueblo agradece con mucho entusiasmo y alegría”.

El INC desarrollará un programa lleno de arte y cultura presentando un repertorio con poetas nacionales y representaciones teatrales.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *