La fortaleza de una amplia gama de naciones quedó de manifiesto cuando los surfistas de los equipos mejor clasificados, incluidos Jackson Dorian (HAW), Talia Swindal (USA) y Arena Rodríguez (PER), fueron enviados a las rondas de repechaje por representantes de equipos nacionales de menor ranking.
En la categoría masculina Sub-18, la madre de los hermanos gemelos canadienses Jonas y Jackson Meskis llegó a Brasil justo a tiempo para ver a sus hijos avanzar, nada menos que en su cumpleaños. Mientras tanto, las tres competidoras francesas en categoría femenina sub-18, Sarah Leiceaga, Anaïs Blanchard y Zoe Jaeckin, obtuvieron victorias en sus heats con altas puntuaciones.
Uno de los aspirantes a medalla del equipo local de Brasil, Ryan Kainalo (BRA), tuvo un gran comienzo. Surfeando en el tercer heat de la mañana, el joven de 17 años se dio cuenta de que la marea baja estaba cambiando la alineación y se adaptó en consecuencia, sentándose a 50 metros al sur de donde se habían situado todos los demás. La medida dio sus frutos, logrando con la maniobra del día, un 8:00.
«El primer heat es el más difícil porque tienes toda la presión», dijo Kainalo. “Es un gran día, hay olas grandes y fuertes y si haces una buena maniobra obtendrás un buen puntaje. Es muy especial para todo el equipo tener este evento aquí. Todos son bienvenidos para nosotros”. |