Santo Domingo se despide de Managua

Al son de filarmónicos y cohetes, los promesantes y devotos despidieron la imagen de Santo Domingo de Guzmán, quien regresa una vez más a su trono en Las Sierritas de Managua.

La imagen salió de la iglesia Santo Domingo de Managua, a las 7:15 de la mañana cargada de cultura y tradición, subió al barco y recorrió parte del mercado Oriental hasta llegar al Gancho de Caminos, donde se encontró con la imagen de Santo Domingo de Abajo e inició su recorrido de 10 kilómetros, hasta llegar a Las Sierritas de Managua.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado y el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, Vicealcalde acompañaron la imagen del Santo Patrono de los managuas hasta el sector de La Morita, destacando la tradición del pueblo de Managua y la unidad familiar en que celebran sus tradiciones.

Pasada casi 2 hora del mediodía, los tradicionalistas y devotos de Santo Domingo llegaban al sector de La Morita, al ritmo de marimba, filarmonicos y el sonido de la polvora; pero con mucho ánimo avanzaban a la iglesia de Las Sierritas, donde la imagen permanecerá hasta el próximo año, cuando realice su próxima visita de 10 días a la ciudad capital.