Los ISA World Surfing Games 2022 regresan a la Playa de Huntington, Estados Unidos

La clasificación olímpica de surf comienza con el evento insignia de la ISA

La Asociación Internacional de Surf (ISA) se complace y enorgullece en anunciar Huntington Beach, California, EE. UU., como sede de los ISA World Surfing Games 2022, del 17 al 24 de septiembre.

En una innovación significativa al Sistema de Clasificación de Surfing Olímpico, a los Equipos Nacionales de hombres y mujeres ganadores en estos Juegos Mundiales de Surf se les asignará una plaza olímpica a cada uno para su respectivo país/Comité Olímpico Nacional (CON).

Esta plaza de clasificación se sumará a la cuota máxima de 2 atletas por país para los Juegos Olímpicos de París 2024. Se espera una competencia feroz para este potencial tercer lugar para los mejores equipos.

El principal evento de la ISA, presentado por Visit Huntington Beach, regresa a ‘Surf City USA’ por primera vez desde 2006.

PR_HUN.jpg
El muelle de Huntington Beach. Photo: ISA / Ben Reed
Huntington Beach ha jugado un papel histórico para el surf, habiendo sido sede de eventos mundiales de primer nivel. Los ISA World Surfing Games 2022 serán el séptimo evento importante de la ISA que se llevará a cabo en ‘Surf City USA’ luego de que la ciudad fuera sede de tres ediciones de la ISA World Surfing Games en 1984, 1996 y 2006, así como el ISA World Juniors en 2005, 2018 y 2019.

Los World Surfing Games son el evento de campeonato abierto insignia de la ISA, ya que sirvieron como los primeros eventos de clasificación olímpica en 2019 en Miyazaki, Japón y en 2021 en Surf City El Salvador. Los campeones anteriores de los ISA World Surfing Games incluyen a Italo Ferreira (BRA), Sally Fitzgibbons (AUS), Jeremy Flores (FRA), Jordy Smith (RSA), Courtney Conlogue (EE. UU.) y CJ Hopgood y Sofía Mulánovich (PER).

En la edición de 2021, Francia se llevó la medalla de oro por equipos, lo que destaca la fuerte tradición del surf en el país en el período previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el surf se llevará a cabo en la ola de renombre mundial en Teahupoo, Tahití.

Screen Shot 2022-05-30 at 12.12.50.png
Team Francia – Medalla de Oro in ISA World Surfing Games 2021. Photo: ISA / Ben Reed
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Huntington Beach se convierte en el primer paso de nuestra apasionante remada rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024. Excelentes olas y la fuerte cultura del surf del sur de California hicieron de Huntington Beach una elección natural para este evento icónico.

“Con un lugar olímpico adicional en juego para los mejores equipos masculino y femenino en estos ISA World Surfing Games 2022, la competencia por el codiciado Trofeo de Campeón Mundial por Equipos de la ISA será épica y la más importante de la historia”.

El presidente y director ejecutivo de Visit Huntington Beach, Kelly Miller, dijo:

“Visit Huntington Beach, la organización oficial de marketing de destino de la ciudad, está encantada de aprovechar el éxito de los eventos anteriores de la ISA aquí y de recibir a los surfistas, oficiales de equipo y fanáticos de todo el mundo. Nos encanta apoyar a los atletas del mundo en Surf City USA, y estamos entusiasmados de mostrar nuestro destino de playa por excelencia en el sur de California para la cultura del surf, ambiente familiar, alojamiento de lujo relajado, tiendas y restaurantes mientras damos la bienvenida a los campeones internacionales de surf, sus familias, y simpatizantes este otoño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.