Los franceses Roseyro y Carpentier marcan el ritmo del SUP Surfing

Los sueños se hacen realidad para la competidora de segunda generación de 14 años Sofía Finer (MEX)

La clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 está en juego para Lucía Cosoleto (ARG)

San Juan, Puerto Rico

Un gran día de competencia donde se redujo la llave drásticamente para el SUP Surfing en el quinto día del ISA World SUP and Paddleboard Championship. La Ocho de San Juan continuó proporcionando olas de 3 a 4 pies en el paraíso tropical de Puerto Rico.

Estados Unidos ha ganado tres de las cuatro medallas de oro hasta ahora en el evento, pero los campeones defensores del equipo, Francia, están a la altura del desafío. Sus dos representantes en el SUP Surfing masculino, Clement Roseyro y Benoit Carpentier, se enfrentaron en la Ronda 3, Heat 1.

Carpentier, regular, cambió de estrategia y tomó la izquierda, para confusión de Roseyro, goofy. Esa decisión dio lugar a que Roseyro se llevara la segunda ola del set, que resultó ser la mejor del día, un 8,57, con un vertical tail drift, conectando directamente con un hermoso cutback.

Benoit Carpentier – Francia. Foto: ISA / Pablo Franco

Los dos franceses avanzaron en la Ronda Principal, junto con los dos representantes de Estados Unidos (Zane Schweitzer y Bernd Roediger) y Brasil (Luiz Diniz y Leonardo Gimenes) para conformar los seis surfistas restantes en la Ronda Principal de Hombres 4.

En la Ronda Principal de Mujeres, la medallista de cobre de SUP Surfing 2019 Vania Torres (PER) se llevó una sólida victoria en su heat. Kaede Inoue (JPN) y Aline Adisaka (BRA) también ganaron sus respectivos heats, mientras que la medallista de oro de los Panamericanos 2019, Isabella Gómez (COL), logro la puntuación más alta de una sola ola (7,57) por segundo día consecutivo y la combinó con un 6,17 para el total más alto del heat (13,67).

Sofia Finer – Mexico. Foto: ISA / Pablo Franco

Los sueños se hacen realidad para la competidora de segunda generación de 14 años Sofía Finer (MEX)

La competidora más joven del SUP Surfing Femenino, Sofía Finer (MEX), estaba encantada de haber superado su eliminatoria de la Ronda 1 de Repechaje.

«Venir aquí a la ISA ha sido uno de mis sueños desde que tenía un año o algo así, y finalmente estar aquí con 14 años es increíble», dijo Finer. «El equipo es increíble y es simplemente genial, me encanta».

Aunque los sueños de Finer puede parecer una exageración, en este caso es probablemente cierto. Sus dos padres compitieron juntos en la prueba hace más de una década en Lima, Perú.

La clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 está en juego para Lucía Cosoleto (ARG)

Lucia Cosoleto (ARG) se alegró de haber pasado la Ronda Principal tras una ajustada eliminatoria, aumentando así sus posibilidades de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Este es un evento súper importante para mí porque es clasificatorio para Santiago 2023», dijo Cosoleto. «Tuve la oportunidad de competir en Lima 2019 y fue una experiencia increíble. Estaría muy orgullosa de poder representar a la Argentina en Santiago».

Los cuatro mejores clasificados, mujeres y hombres, con un tope de un surfista por nación, se clasificarán para Santiago 2023 en la disciplina de SUP Surfing. Siete mujeres y ocho hombres mantuvieron hoy sus esperanzas de clasificación:

Mujeres:

Aline Adisaka (BRA), Candice Appleby (USA), Lucia Cosoleto (ARG), Isabella Gomez (COL), Brissa Malaga (PER), Gabriela Sztamfater (BRA), Vania Torres (PER)

Hombres:

Dave De Armas (PUR), Luiz Diniz (BRA), Leonardo Gimenes (BRA), Tamil Martino (PER), Felipe Rodríguez (MEX), Bernd Roediger (USA), Zane Schweitzer (USA), Max Torres (PUR)

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

«Ahora podemos ver el impacto de la creación de un mundo mejor a través del surf a medida que la segunda generación de atletas de SUP asciende en las filas de la comunidad del surf. Es increíble pensar en las oportunidades que les esperan a estos jóvenes a medida que el deporte continúa desarrollándose.

«Estoy emocionado por ver las finales de SUP surfing mañana y por ver quién gana esos codiciados puestos en los Juegos Panamericanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *