Intur e Inatec certifican a protagonistas de Managua

Intur-e-Inatec-certifican
El Hotel Double Tree by Hilton, en Managua, dio lugar la entrega de certificados a protagonistas del sector turismo del departamento de Managua, quienes culminaron talleres de especialización en alimentos y bebidas, impartidos por el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Estos cursos son parte de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de los Conocimientos y Capacidades del Sector Turismo, orientada por el Gobierno de Nicaragua para los pequeños y medianos negocios, promoviendo la mejora constante de la calidad de los servicios turísticos.

Dentro de las autoridades estuvo presente Anasha Campbell, codirectora de Intur, quien manifestó que el turismo es un sector dinámico y cambiante, que invita a estar actualizándose para beneficio del protagonista y consumidor.

“Esta estrategia cumple las orientaciones de garantizar esa mejora continua, ese acceso a la actualización de conocimientos de manera gratuita y siempre buscando como facilitarles estos cursos, capacitaciones, certificaciones de competencia, igualmente con nuestros funcionarios que atienden turistas, todo ello es parte de las líneas de trabajo”, añadió.

Por su parte, Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo del Tecnológico Nacional, refirió que el objetivo principal es desarrollar capacidades, para una mejor calidad de servicios y calidad de vida.

“La calidad es algo que se va construyendo, que se va trabajando, que vamos desarrollando día a día… Cocineros, meseros, todos los colaboradores, podemos desarrollar de mejor forma nuestras técnicas y es ahí donde estamos nosotros aportando un granito”, agregó.

Fueron 150 protagonistas de cinco municipios del departamento de Managua, capacitados de mayo a julio del corriente año, en los talleres de: Métodos de cocinados, manipulación en crudo de las carnes, cocteles y aperitivos, postres y dulces tradicionales nicaragüenses, estrategias de ventas, marketing digital, menú QR, entre otros.

Carlos Alberto Manzanares, jefe de cocina del Restaurante Nativo en Managua, expresó que le gustó muchísimo el curso de postres, además, los conocimientos aprendidos sirvieron para ampliar la oferta en el restaurante y pudo replicar lo aprendido con el resto de colaborades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *