Managua crece a pasos agigantados, y con ella su gente, cada vez hay más ofertas y demandas, y los turistas y familias son más exigentes, es por ello, que el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en colaboración con el Tecnológico Nacional, Inatec, se unen para formar y fortalecer los conocimientos de los trabajadores en el sector turismo.
La tarde del viernes 25 de agosto, en el hotel Crowne Plaza, se reconoció el esfuerzo y trabajo de 169 prestadores de servicios del sector, quienes participaron en diversos cursos y talleres enfocados en mejorar la calidad de atención y satisfacer la demanda del turista.
Martha Baltodano, delegada de Intur Managua, manifestó que el objetivo es impulsar el desarrollo y calidad de los servicios a través de “la formación y capacitación, como dicen nuestras estrategias, capacitar a los protagonistas de forma técnica y profesional como mecanismo de mejora de la calidad de los servicios en atención a los turistas nacionales y extranjeros”.
Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, destacó la alianza de ambas instituciones quienes trabajan fortaleciendo las capacidades y competencias de los colaborades, restituyendo el derecho a la educación, apuntando a la calidad, dinamizando la hotelería y turismo.
Por su parte, la protagonista Patricia Picón del restaurante Pikitos, recibió los cursos de “Cocinados de arroces, pastas y tubérculos” y “Postres y dulces tradicionales nicaragüenses”; recalcó: “nosotros decidimos tomar el curso para aportar un valor agregado al restaurante, ya que no poseemos una gran variedad de postres, también para aprender a brindar un mejor servicio”.
En total se impartieron 11 talleres entre ellos: Manipulación de vegetales, Sabores gastronómicos tradicionales de Nicaragua, Técnicas de cocinas para meseros, Cocinados de arroces, pastas y tubérculos, Manipulación en crudo de las carnes, entre otros. Estos talleres también se realizan a nivel nacional y gratuitamente.