El segundo día ofreció el mejor Para Surf jamás vistos en los World Championships de Pismo Beach

El brasileño Teixeira bate un nuevo récord rozando la perfección

Crece la emoción entre los surfistas por la inclusión paralímpica

Pismo Beach, California, USA.

La acción se intensificó en el segundo día del Pismo Beach ISA World Para Surfing Championship 2022 presentado por AmpSurf (WPSC) con los mejores para surfistas del mundo dando un espectáculo.

Una pequeña disminución del swell permitió olas limpias, largas y algunas de las mejores olas jamás vistas en el WPSC. Catorce olas en el rango excelente (8.00-10.00) fueron registradas por nueve surfistas diferentes.

Davi Teixeira, Brasil. Foto: ISA / Sean Evans

La excelencia comenzó temprano con el tres veces medallista de oro Alcino ‘Pirata’ Neto (BRA) y el medallista de bronce 2021 Dariel Melendez (CRC) cada uno puntuando olas de 8.93 en Stand 3 de Hombres.

Por su parte, Sarah Almagro (ESP) se las arregló para superar ligeramente a la defensora del título en Prone 2 Femenino, Jocelyn Neumueller (AUS). Almagro obtuvo un impresionante total de 16,93 en el heat, Neumueller 16,83.

El brasileño Davi Teixeira ya tiene varios récords en la WPSC, entre ellos el de Campeón del Mundo más joven, y hoy ha batido otro más, el total de heat más alto en la historia del Para Surfing. Con una puntuación casi perfecta de 19,24 en el heat, el medallista de oro de 2016 se situó en lo más alto de la tabla de clasificación de la disputadísima Prone 2 masculino, en la que también están los ex medallistas de oro Jesse Billauer (USA), Freddy Marimon (COL) y José Martínez (USA).

Fue la habilidad de Teixeira quien encadenó múltiples maniobras lo que lo diferenció y lo llevó a batir el récord. Y aunque le encantaría volver a ganar el oro esta semana, también tiene ambiciones mayores.

«Quiero ser atleta paralímpico», dijo Teixeira. «Quiero surfear y participar en los Juegos Paralímpicos. Quiero surfear allí y, en el nombre de Jesús, quiero ganar allí».

Emma Dieters, Australia. Foto: ISA / Jersson Barboza

Dos mujeres están en camino a ganar su cuarta medalla de oro esta semana, Victoria Feige (CAN) en Kneel Femenino y Melissa Reid (ENG) en Vision Impairment Femenino 2. Ambas obtuvieron las puntuaciones más altas en una sola ola en sus clasificaciones y avanzan con confianza en la competencia.

Una de las mejores actuaciones en Prone Femenino 2 fue la de Emma Dieters (AUS), que competía por primera vez en el WPSC. Una operación a principios de 2021 dejó tetrapléjica a esta mujer de 39 años, madre de dos hijos. Tras el aliento de su compatriota australiana Sam Bloom, dos veces medalla de oro, Dieters regresó al océano a principios de este año.

«Solía hacer surf de joven y competía. Después, al tener hijos, estuve un tiempo fuera del agua, pero tenía muchas ganas de volver».

«Me dolía mucho el cuello y tuve que operarme, y fue entonces cuando me lesioné. No quería dejar escapar ese sueño y ese objetivo, así que ahora estoy en el agua haciéndolo de otra manera. Quería demostrar a los chicos que, pase lo que pase, siempre puedes conseguir tu sueño».

La competición se reanudará en el muelle de Pismo Beach con el Prone 1 Femenino a las 7 de la mañana del miércoles 7 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *