Comisión Nacional de Economía Creativa desarrolla Cuarto Foro Nicaragua Creativa

Comisión Nacional de Economía Creativa desarrolla Cuarto Foro Nicaragua Creativa
El Cuarto Foro Nicaragua Creativa se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua. Fotos: L. Zúniga.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las distintas instituciones miembros de la Comisión Nacional de Economía Creativa, desarrolló el Cuarto Foro Nicaragua Creativa, con el lema «Todos juntos, creando, innovando y prosperando en la economía creativa».

La compañera Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, manifestó que son cuatro años que han venido trabajando y dándole impulso al Modelo de Economía Creativa.

«Gracias a la visión de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, venimos desarrollando diferentes acciones a lo largo del año para fortalecer, para fomentar a todos los protagonista de la Economía Creativa Nacional», comentó.

Con el foro están cerrando el año e intercambiando experiencia, donde también presentaron pasos de éxitos de los protagonistas del Modelo de Economía Creativa.

Panelistas internacionales se unieron al foro (de manera virtual) para comentar los retos y desafíos de la región latinoamericana, así como destacar los avances y logros de la Economía Creativa en Nicaragua.

«Ya en el próximo año 2023, Dios mediante, llegamos a los cinco años de este Modelo de Economía Creativa, realmente contentos de poder compartir y poder desarrollar este tipo de escenarios y foros, donde presentamos todas estas temáticas que son de gran interés tanto para los protagonistas y los diferentes actores del Ecosistema Creativo de nuestro país», valoró.

El Cuarto Foro Nicaragua Creativa se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, transmitió el saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a todos los organizadores y participantes del importante foro.

“Reiteramos el compromiso inquebrantable con el pueblo nicaragüense de continuar en la senda de restitución de derechos; ese compromiso que ha sido asumido y cumplido a cabalidad desde el año 2007, cuando nuestro Presidente Comandante Daniel asumió el Gobierno nuevamente con nuestro Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario”, destacó.

A través de los años se han ido identificando las enormes fortalezas y el valor real que tienen los protagonistas de los pequeños y medianos emprendimientos en Nicaragua, que solo ha sido reconocido por el Buen Gobierno Sandinista, que tiene un profundo valor humanista en beneficio de las mayorías y que valora a los seres humanos por su trabajo.

“Y así fue que en el año 2018, a cargo de la compañera Camilo Ortega, nació esta iniciativa de la Secretaría Nacional de Economía Creativa, para darle su lugar, su espacio a este sector que es el verdadero motor y nervio de la economía nicaragüense”, exaltó.

Por su parte, Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, dijo que los emprendedores van teniendo avances en la economía familiar, economía creativa y la economía asociativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: