Los nicaragüenses somos orgullosos hijos de un pueblo de patriotas

Los nicaragüenses somos orgullosos hijos de un pueblo de patriotas
Foto: El 19 Digital

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua recordó que en estos días rendimos honores a todos nuestros Héroes y en particular a nuestro Valiente Padre Sandino, General de Hombres y Mujeres Dignos y Libres.

«Y en estos días de renacimiento, porque vivimos el renacimiento cotidiano de nuestros valores, de nuestras insignias, de nuestra historia, de nuestra memoria, de todas nuestra fuerza espiritual, en estos días sabemos que vamos adelante, adelante, adelante, porque en esta Nicaragua bendita estamos todos llenos de amor patrio», subrayó.

La Compañera Rosario recalcó que «en esta Nicaragua bendita y siempre libre, estamos todos conscientes de que somos orgullosos hijos de tantos Héroes, orgullosos hijos de tantos Héroes de la literatura también, porque somos orgullosos hijos de un pueblo de patriotas, patriotismo en grande, un pueblo que ni se vende, ni se rinde. Un pueblo que se respeta a sí mismo, exige respeto. Ni nos vendemos, ni nos rendimos jamás, siempre más allá, decimos cada día y nos fortalece el Dios, el Padre de todas las victorias».

Destacó la Compañera Rosario que este 15 de mayo conmemoramos los 93 años del heroísmo inmortal, heroísmo del pueblo nicaragüense en todo tiempo, heroísmo del General Sandinista Miguel Ángel Ortez, quien en el cerro el sapo, luchando contra la intervención militar extranjera, luchó hasta nacer a la inmortalidad. Y el gran poeta nicaragüense Manolo Cuadra inmortalizó también en la literatura al General Miguel Ángel Ortez, retratándonos a todos los nicaragüenses de honor y gloria y dignidad nacional.

La Compañera Rosario dio lectura al poema escrito en 1932 por el gran Manolo Cuadra: A 93 años… Miguel Ángel Ortez, General Sandinista y Héroe Nacional! Sandino Vive!

También la compañera Rosario dio lectura al escrito: No hay razón, sin corazón.

%d