GARANTIZADOS RECURSOS PARA SEGUNDA FASE DE CARRETERA COSTANERA EN EL PACÍFICO

Prensa-Asamblea Nacional

Por iniciativa del Presidente de la República, la Asamblea Nacional aprobó unánimemente este 14 de agosto el  Acuerdo de Facilidad de Crédito suscrito con la Empresa Internacional Construcción Co.,Ltd (CSCEC Internacional) de la República Popular de China, por un monto de un mil 804 millones 754 mil 237.15 yuanes, con el cual se financiará el Tramo I y Tramo II de la Segunda Fase de la Carretera Costanera en el Pacífico

El Decreto aprobado determina que la Fase 2 de este emblemático proyecto de 96.70 km forma parte de una estrategia de conectividad turística y de infraestructura que impulsa el Gobierno Sandinista para fortalecer los principales corredores productivos del país, así como para hacer realidad el sueño de las familias nicaragüenses de contar con una Carretera Costanera en el Pacífico.

La Fase 2 del tramo de carretera parte de la Comunidad de Masachapa y culmina en Poneloya, impulsando en su recorrido los sectores socioeconómicos de los municipios de San Rafael del Sur, Villa Carlos Fonseca, Nagarote y León.

Multilateralismo financiero

El diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, destacó que esta es una inversión directa que beneficia el desarrollo del país. Señaló que Nicaragua se está liberando de la esclavitud internacional del dólar “y entramos en el multilateralismo financiero internacional”.

Añadió que en torno a esta carretera también se estará desarrollando no solo el turismo sino el emprendedurismo el cual es uno de los motores  dinamizadores de la economía familiar,

“Por eso hoy estamos dando buenas noticias a nuestro pueblo. Buenas noticias que nos van a llevar a seguir creciendo, a seguir derrotando la pobreza y seguir trabajando por el bien común de nuestras familias nicaragüenses”, enfatizó.

Detalles 

El tramo de 96.7 kilómetros está dividido en seis tramos o proyectos: Masachapa-Puente San Diego de 19.6 km; San Diego-Tecolote 14.6 km; Tecolote-Puente La Gloria 15.3 km; Puente La Gloria-Rotonda Izapa 12.5 km;Rotonda Izapa-Puente Salinas Grande 12.72 km y el tramo Puente Salinas Grande-Poneloya 21.98 km. La carretera tendrá un ancho 10.80 metros de corona, pavimento de concreto hidráulico, con dos carriles de rodamiento de 3.6 metros de ancho cada uno, incluyendo obras de drenaje mayor y menor; 12 puentes, 11 cajas de concreto reforzado, 173 alcantarillas, cunetas y andenes peatonales en zonas urbanas.