XIX CONGRESO CIENTÍFICO DEL CUERPO MÉDICO MILITAR

El Ejército de Nicaragua, en saludo al 43 Aniversario de Fundación del Ejército de Nicaragua y del Cuerpo Médico Militar, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, desarrolló de manera virtual el XIX Congreso Científico del Cuerpo Médico Militar. “Estrategias para una atención Materno–Infantil Integral”.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la apertura el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, quien en sus palabras expresó: «Este congreso científico…que realiza el Cuerpo Médico en este año…es parte de la educación médica continua, en la cual nuestra institución está comprometida y que permite que nuestros médicos, nuestro personal estén al tanto de las actualizaciones en el campo de la ciencia y que permita hacer un balance de lo que es la investigación, la actualización y llevar esto a la práctica clínica». 

El jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel Dr. Marco Antonio Salas Cruz, clausuró el congreso y en sus palabras destacó: «…este XIX Congreso del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua y en particular del Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, es dar a conocer la investigación científica…tuvimos invitados  internacionales de cinco países, Cuba, México, España, Guatemala y Costa Rica; además de nuestros conferencistas, tuvimos de invitado al doctor Néstor Pavón del Hospital Bertha Calderón….los objetivos se cumplen con estos congresos porque es el primero en dar a conocer, el resultado de nuestros trabajos de investigación científica en el ámbito de la medicina pero además actualizar el conocimiento de todos nosotros, enfermeros, médicos, todo el personal que está involucrado en el ámbito de la salud».

Durante el congreso se desarrollaron 43 exposiciones de investigación científicaimpartidas por 13 conferencistas internacionales y 30 conferencistas nacionales. El evento contó con la participación de médicos de diferentes especialidades y personal de enfermería quienes efectuaron un amplio intercambio de conocimientos para el perfeccionamiento de procedimientos y procesos médicos de alta complejidad en el ámbito clínico, quirúrgico, materno-infantil y de enfermería.

Este congreso se destaca por un alto nivel científico involucrando a profesionales con gran experiencia en el campo de la salud materno-infantil: ginecoobstetras, pediatras, neonatólogos, perinatólogos, cardiólogos intervencionistas, intensivistas, anestesiólogos, cirujanos cardiotorácicos, cirujano fetal, endocrinólogos, radiólogos, enfermeras especialistas, fisiatras, entre otros.

A través de esta actividad, el Cuerpo Médico Militar aporta al conocimiento médico de actualidad de forma integral, multidireccional y multidisciplinariamente, fomentando lazos de cooperación que garantice el bienestar del binomio madre-hijo y la familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.