El Ejército de Nicaragua en homenaje a las madres nicaragüenses, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por la Presidenta Honoraria de la Asociación de Esposas de Militares del Ejército de Nicaragua (AEMEN), licenciada Conchamarenco Salinas de Avilés, visitaron a las madres que dieron a luz a niños y niñas en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.
El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, entregó presentes a las madres, como un merecido reconocimiento, ejemplo de perseverancia, orgullo y amor patrio, que caracteriza a la heroica mujer nicaragüense.
En sus palabras de agradecimiento, la señora María Teresa Soto Palma, expresó: «…me siento bastante contenta, agradecida, por haber tenido la presencia del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua…la verdad que me da emoción, me da la sensación de un enorme calor humano…solidaridad y el amable gesto de traer esos obsequios que realmente son de utilidad…».
La señora Jessica López, destacó: «…estoy muy feliz, una gran bendición que nos hayan regalado estas cosas…me siento bien bendecida por Dios y por el Comandante en Jefe…que Dios las bendiga a todas las madrecitas…».
Durante el recorrido, participó la Jefatura del Cuerpo Médico Militar y personal médico del Departamento Materno Infantil de las especialidades de Ginecología y Pediatría del Hospital Militar, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.