UNAN-Managua y JICA-Japón inauguran curso sobre determinación de mercurio

UNAN-Managua y JICA-Japón inauguran curso sobre determinación de mercurio
El Doctor Luis Alfredo Lobato, Vice-Rector de la UNAN-Managua, transmitió el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

En el Auditorio Héroes de la Paz de la UNAN-Managua, se inauguró el “Curso de Tercer País sobre la Determinación de Mercurio en Muestras Ambientales”, que se desarrollará del 14 de Noviembre al 7 de Diciembre en nuestro País con apoyo de Japón.

El Doctor Luis Alfredo Lobato, Vice-Rector de la UNAN-Managua, transmitió el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, a los participantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Nicaragua, expresando que este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades analíticas en la región, además de promover la implementación de métodos para el análisis de mercurio total y metilmercurio en muestras ambientales.

El Señor Tomoyuki Odani, Representante de JICA en Nicaragua, agradeció a las Instituciones por el trabajo y esfuerzo realizado para que este Curso se lleve a cabo con gran éxito, mencionó que este curso se implementará como parte del Acuerdo bilateral firmado entre los Gobiernos de Japón y Nicaragua.

Selvia Flores, Directora del CIRA de la UNAN-Managua, expresó que este es el primer curso Internacional que se desarrolla en Nicaragua, invitó a los participantes a que posterior a este curso compartan y pongan en práctica lo aprendido.

Petrona Gago, Responsable de Seguridad Química del MARENA, indicó que Nicaragua firmó el Convenio de Minamata sobre mercurio en 2013 y lo ratificó en 2014, con el fin de contribuir a la protección de la salud humana y del medio ambiente de los efectos adversos del mercurio con un enfoque gradual, por lo que nuestro país ha definido acciones prioritarias a fin de cumplir con los plazos establecidos para la fuente de suministros y comercio de mercurio y productos que lo contienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: