TRASPASO DE MANDO DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS CIVILES 

El Ejército de Nicaragua realizó traspaso de mando de la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército de Nicaragua.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

El Coronel Inf. DEM Pedro Benito Martínez Duarte, entregó el cargo de jefe de la Dirección de Asuntos Civiles, al Coronel Inf. DEM José Hilcias Rizo Rizo, quien fue nombrado en el cargo por Orden N° 055/2022 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

El Coronel Martínez en sus palabras, expresó: «…estimado Comandante en Jefe, permítame agradecerle por la confianza depositada y por el apoyo que siempre me brindaron para el cumplimiento de las misiones y tareas asignadas…reitero mi gratitud a todos y quiero expresarle a usted, Comandante en Jefe, que para mí es un honor haber tenido la oportunidad de trabajar bajo su mando directo…».

Por su parte, el Coronel Rizo, reafirmó: «…Comandante en Jefe, permítame manifestarle que me siento altamente honrado por la confianza que usted ha depositado en mi persona al encomendarme esta nueva misión que demanda trabajar con empeño, entereza, dedicación y por supuesto, cumplirla con calidad, eficacia y eficiencia en beneficio de nuestra institución y nuestro pueblo…las tareas y misiones que hoy asumimos, expresan el compromiso que nuestra institución militar tiene con nuestro pueblo…».

El Comandante en Jefe en sus palabras, destacó: «…estamos aquí en esta actividad de traspaso de mando…donde el Coronel Pedro Martínez ha hecho entrega de esta dirección al Coronel Rizo, a ambos los felicitamos por sus palabras llenas de compromiso y de plena disposición como patriotas que son…esta dirección tiene como tarea coordinar con diferentes instituciones…para eso fue creada…para el beneficio de nuestro pueblo…nuestro reconocimiento a Pedro por el trabajo realizado, mucha suerte, confianza que tenemos también en Rizo, que va saber cumplir las tareas que le estamos encomendando al frente de la DAC…confiando siempre en que sabremos responder a las exigencias que la nación y la institución siempre nos plantea».

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, oficiales, soldado, auxiliares de la Dirección de Asuntos Civiles y la Banda de Guerra “Monimbó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.