Realizar sus compras en un ambiente limpio, seguro y con productos de la temporada al alcance del bolsillo, es lo que ofrecen a sus visitantes, los comerciantes del mercado Leonel Gutiérrez, también conocido popularmente como Virgen de Candelaria.
Este mercado, situado en el barrio Monseñor Lezcano, del Distrito II, es un importante centro de compras que en los últimos años ha recibido significativas obras, para mejorar el ambiente laboral de sus comerciantes y compradores, informó la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, durante su visita semanal, por los mercados municipales.
“Para nosotros es un compromiso permanente realizar estas visitas, porque nos permite ver los avances que venimos desarrollando en el mantenimiento de nuestros mercados, en su infraestructura, el drenaje pluvial, las canaletas, los bordillos, los andenes, la pintura, el aseo y las coordinaciones que hacemos con las diferentes instituciones”, refirió Porras.
Al mismo tiempo, anunció que para el próximo año se realizarán nuevas obras en este mercado, como es la segunda etapa de un nuevo galerón e invitó a las familias a visitarlo, “ya nos estamos preparando para las fiestas, los comerciantes ya han dispuesto en sus tramos algunas de las prioridades que tenemos, lo primero que nos vienen son las promociones, La Purísima, las festividades navideñas que se nos acercan”.
La comerciante Thelma Amaya, manifestó que están con todo el entusiasmo para recibir a las familias en mejores condiciones y con grandes ofertas en todos sus productos.
El mercado Candelaria alberga 177 tramos y cuenta con 89 comerciantes que se dedican a la venta de variados productos, entre ellos ropa, calzado, carnes, frutas, verduras, lácteos, abarrotes, así como negocios de cominerías, joyerías, salones de belleza, entre otros.