El Ejército de Nicaragua a través del jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias, participó en reunión con productores, ganaderos y comerciantes de las comunidades Santa Juana, San Martín y Mongallo, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo y la lucha contra el abigeato.
Durante la reunión, el Coronel Espinoza, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando en coordinación con todos los sectores para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el abigeato.
El productor de la comunidad Santa Juana, señor Denis José Fernández González, expresó: «…me siento muy agradecido con la institución del Ejército de Nicaragua, porque nos visitan a nosotros los productores, están trabajando de la mano con nosotros y nosotros con ellos, pienso que así vamos a salir adelante con lo que es el abigeato y espero que cada día tengamos mejores coordinaciones, tengamos mejores comunicaciones, para que nos apoyemos unos a los otros…».
En la actividad participaron 45 productores, ganaderos y comerciantes, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.