La señora Jacqueline Montoya Orozco y su hijo, habitantes del barrio Jorge Dimitrov, son los nuevos protagonistas del programa de Vivienda Digna, que impulsa el Buen Gobierno, para mejorar la vida de las familias que habitan en condiciones precarias y ante las adversidades del clima.
La señora Jacqueline Montoya es una madre abnegada, que cuida a su hijo con capacidades diferentes y que por muchos años habitó en condiciones precarias, hasta que el Buen Gobierno la identificó mediante la comunidad organizada y la convirtió en protagonista de este programa, que ha dignificado la vida de 75 familias de este barrio capitalino y a más de 13 mil en todo el municipio.
Las llaves de la nueva vivienda digna fueron entregadas a los protagonistas, por la compañera Jennifer Porras López, secretaria del Concejo de Managua, quien destacó la importancia de este emblemático programa, que ha contribuido significativamente en mejorar la vida de las familias capitalinas.
Asimismo, expresó que la Municipalidad ha mejorado la infraestructura de esta comunidad, mediante obras de mejoramiento vial, alcantarillado sanitario y de drenaje pluvial, con una inversión superior, a los 44 millones de córdobas.
La actividad inaugural, se desarrolló con una festividad comunitaria, con un acto cultural, piñatas, concursos infantiles y una jornada de atención médica, para todas las familias de este barrio del Distrito I.