El Ejército de Nicaragua participó en la XXII Actividad Especializada y Ejercicio Real y/o Virtual de las Fuerzas Aéreas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericana (CFAC).
Los jefes y comandantes de las fuerzas aéreas de las Fuerzas Armadas Miembros (FAM) – Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, intercambiaron experiencias y lecciones aprendidas sobre medicina aeronáutica en cumplimiento de misiones y operaciones de búsqueda, salvamento y rescate de embarcaciones marítimas, así como, en los procesos de trabajo para fortalecer y actualizar el programa de cooperación entre las fuerzas aéreas miembros de la CFAC.
Igualmente, analizaron la propuesta para la creación del Centro Regional de Búsqueda y Rescate de la CFAC, los avances en la implementación del Centro de Comando, Control y Comunicaciones Aéreo (CCCC) y el intercambio de información en tiempo real relacionado al enfrentamiento aéreo al narcotráfico, crimen organizado y otros ilícitos, así como, el apoyo a la población civil ante desastres naturales y fenómenos antropogénicos que pueden afectar a la región Centroamericana y República Dominicana.
Durante actividad, los jefes y comandantes de las fuerzas aéreas de las FAM – CFAC, valoraron los resultados obtenido en el ejercicio virtual mediante operaciones coordinadas, en operaciones de búsqueda y rescate de embarcación marítima, cumpliendo con los requerimientos que permiten fortalecer la comunicación entre la FAM-CFAC, ante amenazas emergentes y desastre naturales, comprometiéndose bajo los principios de integración cooperación y confianza en mantener concentrados los esfuerzos para cumplir las misiones encomendadas, en estricto apego a las legislaciones nacionales para garantizar la seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz en Centroamérica y República Dominicana; se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
Your article gave me a lot to ponder on. I’ve been reflecting on the concepts and ideas you presented, and it’s helped me grow as a person.
Your article is an excellent resource for anyone interested in this topic. I appreciate the depth and breadth of information you provided.
The way you organize your thoughts and ideas is remarkable. It makes the article flow seamlessly and keeps the reader engaged.
Thank you for empowering your readers to make a difference and inspiring us to take action through your passionate writing.