El Ejército de Nicaragua a través de la Brigada de Infantería Mecanizada, “General Augusto C. Sandino”, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la alcaldía de Managua, participaron en jornada de reforestación, como parte de la conservación ambiental, en la Finca Las Uvas, municipio de El Crucero, departamento de Managua.
Se reforestó un área con 1,200 plantas de las especies: Caoba, Melina, Teca y frutales.
La representante de la delegación MARENA-Managua, licenciada Mayda Jesenia Ponce Matey, expresó: «…estamos haciendo lo que es el establecimiento de 1,200 plantas de las especies forestales y frutales en un área de aproximadamente tres manzanas, estamos trabajando en colaboración con el Ejército de Nicaragua, con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y con la alcaldía de Managua. Siempre en nuestras jornadas de reforestación contamos con el apoyo del Ejército de Nicaragua, ha sido muy importante su colaboración en todas las que han venido siendo nuestras jornadas de reforestación y más en este año que estamos dentro de la campaña Verde que te quiero Verde…».
La coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, señora Jennifer Junieth Sánchez Castillo, reiteró: «…nosotros nos sentimos alegres y dichosos de estar con la parte de la institución del Ejército de Nicaragua, dándonos apoyo en la forestación que estamos haciendo en la finca…para nosotros es un placer estar trabajando con el Ejército, estar sembrando los árboles, árboles que son vida para nuestra madre tierra…».
Durante la jornada, participaron 25 efectivos militares, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.