Nuevo Embajador de Italia en Nicaragua presenta Copias de Estilo en Cancillería

https://www.el19digital.com/  | Lesbia Umaña

Nuevo Embajador de Italia en Nicaragua presenta Copias de Estilo en Cancillería
El Canciller dio la bienvenida y saludo en nombre del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Fotos: E. Oporta.

 Denis Moncada, Canciller de Nicaragua, recibió las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales del Sr. Simone De Santi, que lo acreditan como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Italia en el país.

Asimismo, el Canciller dio la bienvenida y saludo en nombre del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo.

«Y agradecerle su presencia que es una ruta para continuar fortaleciendo este proceso de amistad, de cooperación, de inversión, de solidaridad en diferentes ámbitos como el agropecuario, el ámbito de lácteo, cultural y en fin, múltiples campos que tenemos relaciones Nicaragua e Italia», dijo Moncada.

italias

Por su parte, el diplomático expresó que es verdaderamente un honor representar a Italia en Nicaragua y ambos pueblos tienen una larga historia de amistad.

«Comienzo mi misión en Nicaragua trayendo conmigo el equipaje más importante de la diplomacia italiana que es el compromiso con el diálogo como instrumento esencial de paz, de armonía, de crecimiento y de desarrollo mutuo», refirió De Santi.

A la vez, manifestó que trabajan por consolidar relaciones bilaterales en muchísimos sectores y ese será el compromiso mayor en Nicaragua en todos los sectores.

italias

Asimismo, indicó que Italia como país fundador de la Unión Europea para ellos es importante la consolidación de las relaciones de la Unión Europea con Nicaragua.

El Embajador expresó sentirse muy feliz de poder visitar y explorar este extraordinario país.

De igual manera, el Canciller reiteró que Nicaragua hace énfasis en el marco del derecho internacional, de la Carta de la ONU, de las relaciones diplomáticas bilaterales, en el respeto de los principios de igualdad soberana entre los estados, no injerencias en los asuntos internos, respeto a la independencia, soberanía y autodeterminación, es decir el marco que rige las relaciones diplomáticas de los países en todas partes del mundo que son la base y el fundamento de las relaciones bilaterales y multilaterales de Nicaragua con los países amigos y la comunidad internacional.

italias

italias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: