Nicaragua celebra el 43/19 con el concierto Incanto Revolucionario

https://www.el19digital.com/   | Nohemy Sandino

Nicaragua celebra el 43/19 con el concierto Incanto Revolucionario
El concierto interpretado por artistas nacionales de Fundación Incanto contó con un repertorio de 20 temas de la Revolución, del Pueblo y de los Héroes y Mártires. Foto: CCC. C. Pérez

Como un hermoso homenaje al 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y a los Héroes y Mártires, Fundación Incanto realizó este domingo 17 de julio, Día de la Alegría el concierto Incanto Revolucionario, una presentación cargada de arte, música, amor, entrega y compromiso con la patria.

Al salón Incanto en el Puerto Salvador Allende, vistiendo camisetas y usando pañoletas rojinegras, llegaron las familias nicaragüenses para disfrutar de este espectáculo, que hace una fusión del arte lírico y la música revolucionaria.

El concierto interpretado por artistas nacionales de Fundación Incanto contó con un repertorio de 20 temas de la Revolución, del Pueblo y de los Héroes y Mártires.

INCANTO

Eran 30 con El, gracias a la vida, Siempre Será 19, Solo le pido a Dios, Seguimos de Frente, Venancia, Vivirá Monimbó, Canción con Todos, Que se redamen las copas, Allá va el general, Flor de Pino, Comandante Carlos Fonseca, La Consigna, el Himno del Frente, El Pueblo Unido Jamás Será Vencido, entre otros temas revolucionario se disfrutaron en este concierto.

Incanto Revolucionario contó con la participación de los maestros y cantantes solistas de Fundación Incanto Laureano Ortega, Elisa Picado, el maestro Alberto San José, tenores como Nelson Escobar, Mauricio Delgado, los barítonos José Luis Leytón José Osorno, y las cantantes sopranos Yamni Guevara, Katherine Velásquez, Yunielka Pérez, Karen García. La dirección musical estuvo a cargo del director musical Nelson Gutiérrez, en las guitarras Juan Manuel Mena, Larry Ortiz y en el piano Gabriel Chorens.

El director de Fundación Incanto Laureano Ortega Murillo, compartió que son 15 artistas de la Fundación, que ofrecieron un repertorio con temas que son de pueblo, “que emanan del pueblo y que están ahí, para mantener viva la memoria de nuestra historia de valentía, heroísmo, y de soberanía, que la libraron nuestros Héroes y Mártires y que continúa avanzando hoy, bajo la guía de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, el proyecto revolucionario de Frente Sandinista que sigue adelante, en una Nicaragua que avanza y progresa”.

INCANTO

Mencionó que es un deber como Fundación INCANTO ofrecer este concierto, el primero de muchos, porque solo la Revolución Sandinista trajo el derecho al arte, a la cultura y educación.

Eso es exactamente lo que hacemos desde INCANTO y es gracias al gobierno que se ha podido dar todo este desarrollo del arte lírico en Nicaragua, en un trabajo de coordinación con el Teatro Nacional, proyectos de Mined y nosotros como Fundación INCANTO, aportando a todo ese esfuerzo de nuestro gobierno, de nuestro país, por salir adelante”, apuntó.

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: