MONITOREO A FENÓMENO METEOROLÓGICO

El Ejército de Nicaragua, a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua, informa que se mantiene monitoreando el fenómeno meteorológico “Pilar” el afecta zonas del Pacifico y centro del país.

Por lo antes mencionado, se les comunica que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Se recomienda a las embarcaciones que se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro; y a los propietarios de embarcaciones y de transporte lacustre y fluvial a cumplir con las medidas de seguridad durante navegaciones por ríos, lagunas y lagos, debido a que aumentarán su caudal y traerán escombros de árboles y otros objetos, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, al primer día del mes de noviembre del año dos mil veintitrés.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES EJÉRCITO DE NICARAGUA