El Ejército de Nicaragua, llevó a cabo el lanzamiento de la Unidad de Aplicación de Quimioterapia, un área que ha sido ampliada con el objetivo de fortalecer la atención centrada en el paciente y su familia, con un ambiente óptimo y confortable que garantice los estándares de seguridad tanto para pacientes oncológicos, familiares y personal médico.
En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el subdirector médico del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Héctor José Rugama Mojica, expresó: «Estamos conscientes de la necesidad de aportar mejoras en la atención a nuestros pacientes oncológicos…se ha ampliado la unidad de aplicación de quimioterapia, ahora cuenta con 23 espacios debidamente acondicionados con todas las condiciones de seguridad y confort que necesitan nuestros pacientes al momento que se le está aplicando este tratamiento…estamos seguros de que con esta ampliación y la nueva infraestructura fortalecemos el sistema de atención centrada en el paciente y la familia».
Actualmente el Programa Oncológico del Hospital Militar cuenta con más de 7,500 pacientes con cáncer, siendo las principales causas: mama, próstata y tiroides. Ante el aumento de estos pacientes se ha implementado la ampliación en infraestructura del área de aplicación de quimioterapia.
El Hospital Militar ha desarrollado múltiples estrategias dirigidas a mejorar la atención del paciente oncológico, fortaleciendo los procesos diagnósticos para una detección temprana en el manejo del paciente con cáncer, garantizando tratamientos oportunos y atención de calidad.
Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.