Modernizar las vías en los barrios de la capital, es el compromiso de nuestro Buen Gobierno, este jueves 06 de junio, la municipalidad inauguró el proyecto de mejoramiento vial de 15.48 cuadras con mezcla asfáltica y Base Estabilizada que estaban en su estado natural.
Esta obra que contó con una inversión de 4.5 millones de córdobas, mejorará las condiciones de vida a 882 familias (6 mil 175 habitantes), que también han sido beneficiadas con la construcción de 21 Viviendas Dignas.
En el barrio Francisco Salazar, el Buen Gobierno, ha ejecutado 13 proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario con una inversión de 53 millones 978 mil 338.14 córdobas.
Con este proyecto se ha beneficiado a la población del barrio Francisco Salazar, quienes han sido grandemente afectados por la precariedad en la condición de las calles de tierra, este proyecto tiene la finalidad de mejorar su calidad de vida y habilitar las vías intervenidas, reduciendo exponencialmente los niveles de contaminación ambiental, la presencia de polvo, acumulación de aguas pluviales superficiales y acumulación de basura.
Para este año, con el Plan de Inversión Anual 2024 en el Distrito V, la municipalidad invertirá 48 millones de córdobas en la ejecución de 20 proyectos, que incluyen a los barrios Enrique Lorente, Enrique Gutiérrez, 30 de Mayo, Eddy Mayorga, 14 de Mayo, Naciones Unidas, Germán Pomares, comarca Las Jagüitas, Los Vanegas y Las Enramadas.
Hasta la fecha, este emblemático programa lleva un avance del 31.33 por ciento, con 444 cuadras de las 1,417 proyectadas.