I JORNADA DE ABLACIÓN POR RADIOFRECUENCIAS MEDIANTE MAPEO TRIDIMENSIONAL ELECTROANATÓMICO

El Ejército de Nicaragua a través del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” y en saludo al 44 aniversario de fundación del Cuerpo Médico Militar, realizó la presentación de la I Jornada de Ablación por Radiofrecuencia mediante Mapeo Tridimensional Electroanatómico, donde por primera vez en Nicaragua se realizaron novedosos procedimientos de alta complejidad para el tratamiento de arritmias complejas con terapia medicamentosa.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel y doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó:

«Durante esta jornada, por primera vez en Nicaragua, se trataron con este novedoso procedimiento de alta complejidad a seis pacientes, que tienen arritmias complejas y de difícil manejo con terapias medicamentosa. Los sistemas de mapeo tridimensional, ayudan a identificar la localización de las vías accesorias auriculoventriculares al realizar mapas de activación (auricular o ventricular) y detallar con precisión el foco de la arritmia que permiten determinar la dirección de estas, obtener mejores resultados en la ablación y disminuir de manera significativa la dosis de radiación. El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en saludo al 44 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua y del Cuerpo médico Militar, reitera su compromiso de continuar brindando atención con la mejor tecnología y terapias innovadoras, poniendo a disposición de la población nicaragüense esta opción terapéutica, dirigida a mejorar la calidad de vida e incrementar las probabilidades de supervivencia de nuestros pacientes…».

A través de esta jornada el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, continúa posicionándose a la vanguardia en la realización de procedimientos novedosos y únicos en el país, para dar respuesta a casos de alta complejidad.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.