En saludo al Día de las Madres, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Trabajo (Mitrab), ha declarado los días 30 y 31 de mayo, feriado para los servidores públicos del país, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
«Muy buenas tardes y buenos tiempos por los que vivimos en Nuestra Nicaragua gracias a Dios. Buenas tardes, buenos días, buenos tiempos a todas las familias nicaragüenses y siempre bendecidas, siempre prosperando y siempre victoriosas desde nuestra orgullosa dignidad nacional», expresó la Compañera Rosario.
Añadió que esta es la Semana de las Madres, «y qué bonitas todas las actividades que hemos realizado, reuniéndonos madres de todos los espacios sociales y económicos, a compartir nuestras vivencias, nuestras experiencias, a intercambiarlas, porque sabemos que siempre aprendemos y sobre todo sabemos aprender de las luchas, las luchas de cada uno para salir adelante con nuestras familias y salir adelante con la fuerza de espíritu que tenemos, enfrentando todos los desafíos siempre con fe, con esperanza, con confianza en Dios nuestro Señor».
«Y bueno para honrar a las Madres de Nicaragüenses en este día especial, el Comandante Daniel ha orientado a la Ministra del Trabajo, asegurar en un comunicado que, no solo es feriado nacional el Día de las Madres, sino que vamos a asegurar que el viernes 31 de mayo también sea feriados para los trabajadores y trabajadoras al servicio del Pueblo, desde el Estado nicaragüense, reincorporándose a las labores ordinarias el lunes 3 de junio», recalcó.
Dijo que la Ministra del Trabajo ha propuesto ya la comunicación, «la damos a conocer con alegría, con amor a las Madres Nicaragüenses, que tendremos un fin de semana largo para compartir, para celebrar, para pasar contentos con nuestras familias, y también nuestras autoridades locales para saludar a las Madres que dan a luz el Día de las Madres, en los centros de salud, centros hospitalarios y también las que esperan en las casas maternas».
«Así que gracias a Dios, fin de semana largo en honor a las madres triunfadoras de nuestra Nicaragua Bendita», finalizó la Compañera Rosario.