Trabajando en la restitución de derechos de las familias en tener un techo digno donde vivir, la Alcaldía de Managua construyo en estado de emergencia una Vivienda Digna, convirtiendo en protagonista de derecho a Natalia Rafaela Andino Piñalpa, habitante del barrio Laureles Sur, ubicado en el distrito VII de la capital.
Las llaves de esta nueva vivienda fueron entregadas la tarde de este miércoles 27 de septiembre por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien informó que la protagonista su hija e hijo perdieron su antiguo hogar en un incendio el pasado 9 de septiembre.
“El siniestro calcino totalmente su casita dejando sin nada a esta pequeña familia, sin embargo gracias a esa atención directa e inmediata de la comunidad y de nuestros equipos de trabajo de cada uno de los barrios, vemos los resultados, damos infinitamente gracias a Dios porque no tuvimos pérdidas humanas, eso es lo que nos recomienda tanto el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la compañera Rosario” señaló Rueda.
La funcionaria capitalina agregó que, solo en este barrio del distrito VII la municipalidad ha entregado 26 Viviendas Dignas pero que a nivel de la capital se han entregado más de 13 mil casas a través de este emblemático programa de Vivienda Digna.
La protagonista Natalia Rafaela Andino agradeció a Dios, al Buen Gobierno y a las autoridades municipales por la respuesta inmediata que recibió del derecho de tener un techo digno donde vivir.
“Me siento muy alegra, contenta, gracias a mi comandante Daniel Ortega, a nuestra compañera Rosario Murillo y a mi alcaldesa, ya tengo mi casa digna y voy a vivir tranquila con mis hijos, ya no vamos a estar inquietos, ya que la casita se nos estaba cayendo encima, esta ayuda que he recibido es una bendición y realmente yo nunca esperaba tener esto” expresó Andino.